Salió de la cárcel, robó y murió en un accidente


El hecho ocurrió anoche en la avenida de Circunvalación y el inicio de la autopista Rosario-Santa Fe, en la zona noroeste de esta ciudad.

Ángel Antonio Diris (32) murió instantáneamente al chocar con la moto que conducía y en la que también se trasladaba una mujer que permanece internada en el hospital de la localidad santafesina de Granadera Baigorria, confiaron fuentes del caso.

La víctima fatal del accidente había recuperado la libertad el 29 de julio último tras cumplir una condena de ocho años de prisión en la cárcel santafesina de Coronda, tras ser condenado por un robo calificado.

Los investigadores descubrieron ese dato cuando llegó al lugar la madre de Diris para identificarlo –atento a que no llevaba documentos consigo- y presentó la orden de libertad fechada dos días antes, dijeron voceros del caso.

Las fuentes policiales explicaron que la mujer que lo acompañaba, identificada por su nombre de pila como Patricia, quedó internada tras sufrir fracturas en ambas piernas y se le secuestró dentro de su cartera un revolver calibre 32.

Al obtener los datos del motor y la patente de la motocicleta siniestrada, una Honda Guerrero de 220 cc color blanca, los pesquisas advirtieron que el vehículo tenía un pedido de captura activo en la localidad de San Lorenzo, ubicada a 35 kilómetros al norte de Rosario.

Fuentes de la investigación dijeron que la moto había sido robada unas horas antes en esa ciudad a una mujer de 27 años que había denunciado el hecho.