“Pintando de colores o inflando globos no vamos a resolver problemas”


De cara a las primarias del domingo, el precandidato a intendente por el GEN y director de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación (AFSCA), Gerardo Milman, manifestó que desde el espacio que lidera están “muy contentos con la recepción con los vecinos de Avellaneda”.

“Somos muy competitivos y hemos tenido mucho apoyo para poder difundir nuestras ideas en los medios”, resaltó el ex diputado nacional en diálogo con Info Región.

Respecto a la interna local en la que deberán enfrentarse a Libres del Sur, el referente del GEN se mostró con confianza y auguró porque “tengan la posibilidad de llegar al piso e incorporarse a la lista para poder trabajar en conjunto después de las PASO porque son buena gente”.

Debate “anémico de propuestas”. Consideró, por otra parte, que el debate preelectoral está “anémico de propuestas” porque “estar discutiendo si cambio, continuidad o la avenida del medio como si esos fueran los problemas de los ciudadanos, es vacío”.

“Los problemas de los ciudadanos son la inseguridad, la inflación, tratar de recuperar el empleo, mejorar las políticas ambientales y luchar contra la corrupción”, detalló.

En esta línea, cuestionó que “pintando de colores o inflando globos no se van a resolver los problemas de la ciudadanía” y recalcó que “sin ideas y propuestas para resolver va a ser difícil que el país progrese”.

“Mientras los otros están manejados por gurúes que les recomiendan no hacer propuestas porque eso supuestamente rinde electoralmente, nosotros las hacemos sin importar si rinde o no electoralmente”, sostuvo.

En referencia al “giro” discursivo del PRO luego del balotaje porteño, Milman evaluó que fue “un intento por captar a un electorado que hoy no está pensando en esa opción electoral y están en todo su derecho de hacerlo”.

“Siempre dijimos que había algunos candidatos que eran muy parecidos y ahora lo dicen ellos mismos, así que bienvenido el reconocimiento y no nos preocupa. Estamos más preocupados en llevarle propuestas concretas a la ciudadanía”, agregó.

“Tengo la voluntad de ser el responsable de la seguridad de Avellaneda”. En referencia a los proyectos de gobierno, Milman enfatizó que la “inseguridad” es uno de los principales flagelos del distrito y afirmó que en caso de ganar las elecciones “más que intendente” será “el responsable de la seguridad en Avellaneda”.

“Tenemos propuestas innovadoras como una aplicación tecnológica para los teléfonos celulares para que los vecinos puedan hacer denuncias en tiempo real desde ahí. Estamos trabajando para poder capacitar a la policía local y ponerlos en la calle porque hoy son jóvenes con necesidad de trabajo que están arriesgando su vida pero no están preparados para hacerlo. Y queremos trabajar contra el narcotráfico”, puntualizó.