Domínguez: “Somos frentistas pero el peronismo es la columna vertebral”


“Somos esencialmente frentistas, el peronismo es frentista, tenemos un movimiento nacional, plural, diverso, heterogéneo. Lo que sí creemos es que el peronismo es la columna vertebral”, señaló el precandidato a gobernador bonaerense Julián Domínguez, quien el domingo se medirá con Aníbal Fernández para definir quién será el candidato del Frente para la Victoria en las elecciones generales de octubre.

En este sentido, Domínguez se mostró confiado en que la fórmula que encabeza puede “favorecer el triunfo de Daniel Scioli en primera vuelta” y aseguró que “no hay ningún indicador” que exprese la posibilidad de que el peronismo no triunfe en la provincia de Buenos Aires.

Propuestas. A la hora de definir ejes de gestión, el diputado nacional ya había anticipado su intención de crear tres nuevos ministerios: el de Cooperativas y Economía Social, el de Derechos Humanos y de Lucha contra el Narcotráfico.

Sobre este último, reafirmó su acuerdo en que las fuerzas de seguridad deben ser conducidas por un civil, aunque consideró que “es un error que esa sea toda la estrategia”. “Nuestra propuesta es llevar al máximo de la jerarquía institucional para dar una pelea frontal” contra el narcotráfico, agregó.

“Cuidar a la gallina de los huevos de oro”. Domínguez, por otra parte, expresó que es necesario "cuidar a la gallina de los huevos de oro, que es el productor" agropecuario y buscar pasar de la producción de productos primarios a la incorporación de tecnología y valor agregado a la producción.

Consultado sobre la amenaza de los ruralistas de volver a protestar en las rutas y cómo manejaría él una situación así de resultar electo gobernador, Domínguez remarcó que tiene "capacidad de escuchar".

"Yo hago del diálogo, de la escucha, la forma de construir, en la vida y en la política y ese es mi aporte al proyecto de Néstor, de Cristina y de Scioli", explicó.

Sostuvo que "hay que lograr un proceso de industrialización, dar el salto cualitativo tecnológico, pasar de la producción de productos primarios a incorporar tecnología, desarrollo, mayor valor agregado".