Marchetta, "motivado" con el momento del equipo


Pucará encamina dos victorias consecutivas y mantiene latente la ilusión de acceder a la siguiente instancia del Top 14. Por eso, se entrena pensando en su próxima presentación, en Burzaco, frente a Atlético del Rosario, por la novena fecha.

Jonathan Marchetta, en diálogo con Info Región, afirmó que el presente es consecuencia de la "motivación" y el constante apoyo que reciben desde el club, mientras señaló que están empezando a reflejar su "juego".

El buen momento y lo próximo en la agenda

El Rojo se volvió a prender en la lucha por una plaza en la próxima fase del torneo más importante de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Con un contundente triunfo frente a Pueyrredón (34-17), alcanzó las 16 unidades y se encuentra en la novena ubicación de la tabla.

“Hicimos un partido muy bueno. Estamos encontrando el equipo y recuperando nuestra identidad. Hay un gran grupo y se nota en el campo de juego. Las dos victorias consecutivas, ambas con bonus, son importantes para salir del pozo, ya que no nos salía nada”, indicó el pilar.

Por otro lado, el primera línea aseguró que mostraron un rendimiento similar al del Nacional de Clubes (donde alcanzaron los cuartos de final) y, además, lo están “mejorando” en varios aspectos.

No obstante, sin conformarse, Pucará continúa entrenándose pensando en la complicada prueba que tendrá ante Atlético del Rosario, rival que viene de perder a manos de La Plata (29-16) y, con 18 puntos, se encuentra en el séptimo escalón del certamen.

Sobre el arduo compromiso, Marchetta precisó: “Vamos a mirar vídeos de ellos. Siempre fueron un adversario duro y se nos complicó. Es importante que sea en nuestra casa, nos va a venir bien después de dos encuentros de visitante”.

Las fallas y la ilusión

El pilar se mostró conforme con la actuación del Rojo en los últimos compromisos, aunque destacó que deberán mejorar la “concentración en los segundos tiempo” y fallas individuales, debido a que el pack “a veces no va bien al scrum”.

“Siempre estuvimos convencidos de nuestro equipo. El cuerpo técnico piensa que estamos en condiciones de clasificar al Nacional de Clubes y tratamos de entrenar mucho. Nos vinieron bien los triunfos, porque estamos motivados y podemos llegar a ingresar”, sentenció Marchetta, en charla con este medio.