Con lo mejor, el Milrayitas quiere seguir haciendo historia


Los Andes quiere seguir haciendo historia en la Copa Argentina, edición en la que el Milrayitas está teniendo su mejor campaña y que intentará continuar por este camino para seguir peleando los dos frentes: el torneo del Nacional B y el federal.

La oportunidad de buscar los octavos de final la tendrá esta tarde, a partir de las 15, cuando el conjunto de Lomas de Zamora se enfrente con Ferro, en el Julio Humberto Grondona (estadio de Arsenal de Sarandí).

El equipo

Los Andes llega a esta instancia tras haber dejado en el camino en la etapa anterior a Crucero del Norte de Misiones, al que superó 2-0. El Milrayitas es uno de los que integran el lote de vanguardia del Nacional B, con 39 unidades, y viene de igualar trabajosamente como local 2-2 ante Juventud Unida de Gualeguaychú, en el Eduardo Gallardón.

En el equipo que conduce Fabián Nardozza no estará el defensor Juan Pablo Segovia, con un esguince de rodilla derecha y su lugar será ocupado por Diego Galeano, repuesto de un desgarro. En el lateral derecho regresará Emanuel Martínez que ocupará el lugar de Maximiliano Barreiro.

De esta manera, el director técnico mandará al verde césped del Grondona lo mejor que tiene para intentar alcanzar los octavos de final.

El rival

Ferro, que llegó a esta etapa tras dejar en el camino a Boca Unidos de Corrientes en la definición de tiros desde el punto del penal (5-3), tras haber igualado 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, tratará de prolongar su buen presente en el Nacional B, donde viene de ganarle, en Caballito, 2-0 a Santamarina de Tandil uno de los protagonistas del torneo.

El equipo verdolaga, dirigido por Marcelo Broggi, no podrá contar con el mediocampista Reinaldo Alderete, expulsado ante Boca Unidos.

Historial

Ambos equipos se enfrentaron en 19 oportunidades, en la que Los Andes ganó cinco (convirtió 32 goles) y Ferro lo hizo en 10 oportunidades (anotó 32 tantos). Asimismo, igualaron las cuatro restantes. El último antecedente es del 7 de junio de 2015, por la 18º fecha del Nacional B, en el que el Milrayitas cayó 2-1.

El vencedor de este cruce por los 16avos de final enfrentará a Rosario Central, conjunto que viene de eliminar a River.