Comenzó la danza de nombres para reemplazar a Almeyda


Más allá de que Banfield consiguió un importante triunfo el lunes, 4-1, sobre Arsenal de Sarandí, la Comisión Directiva, el plantel y los hinchas no están tranquilos. Es que Matías Almeyda renunció a su cargo de entrenador y ahora se trabaja en la busca de su reemplazante.

En ese sentido, la danza de nombres de candidatos a ocupar el puesto que dejó vacante el Pelado comenzó y no son pocos las opciones que se manejan.

Los dos que pican en punta

Julio César Falcioni y Jorge Almirón son los directores técnicos que más chances cuentan para hacerse cargo del buzo de entrenador de Banfield para afrontar lo que queda del campeonato de Primera División.

El Emperador es uno de los máximos ídolos de la institución, ya que fue el que dirigió a aquel equipo del 2009 que consiguió el Apertura de ese año y se coronó campeón en La Bombonera (estadio de Boca).

Lo único que tiraría un poco para atrás la llegada de Falcioni sería su idea futbolística (que lejos está de parecerse a la que implementó hasta el momento Almeyda) y en sus antecedentes más cercanos no le fue de buena forma (viene de tener una mala campaña con Quilmes).

Almirón, por su parte, es otra de las opciones que se barajan. El ex entrenador de Independiente sería del gusto de la dirigencia ya que pregona un estilo de juego muy similar al que intentó realizar el Pelado en el Taladro.

En tanto, Omar De Felipe, Diego Latorre y Javier Sanguinetti son otros de los nombres propios que circularon, aunque están en una segunda orden.

Vivas, el interino

El coordinador del Fútbol Amateur de Banfield asumirá hoy como director técnico interino tras la salida de Almeyda.

Tras la despedida del Pelado, Vivas será el encargado de dirigir el entrenamiento del plantel profesional a partir de hoy en el predio de Luis Guillón.

En tanto, la dirigencia encabezada por Eduardo Spinosa aprovechará el fin de semana libre por las elecciones nacionales para definir al reemplazante de Almeyda, quien renunció luego de dos años y medio en el cargo.

"Cuando asumimos nadie quería venir pero desde anoche (por el lunes) nos ofrecieron 35 directores técnicos", reveló Spinosa.