Ya son dos los detenidos por el crimen de Kaly


La Superintendencia de Delitos Complejos y Crimen Organizado notificó la detención de una persona que estaría involucrada en el homicidio de Carlos “Kaly” Ferreiro.

A partir de esta detención, son dos las personas aprehendidas por el hecho que conmovió a la Región. Kaly tenía 41 años e intentó defender a su hermano de una “entradera” el 5 de junio y fue baleado. Tras varios días de luchar por su vida, murió.

Detención. Desde la Superintendencia de Delitos Complejos y Crimen Organizado precisaron que en una serie de allanamientos, detuvieron a cinco personas, acusadas de integrar una banda de falsos remiseros que se dedicaban a realizar robos bajo la modalidad de “entradera”.

“En total, fueron esclarecidos 24 asaltos. Además uno de ellos (por los detenidos) también participó en otro hecho de asalto a domicilio en Lomas de Zamora, donde la víctima se resistió y el imputado efectuó un disparo que impactó en el estómago del dueño de casa que fallece”, informaron. “Por ello se lo notificó del delito de homicidio, en perjuicio de Carlos Guillermo Ferreiro”, apunta.

Reclamo de justicia. Familiares y amigos de la víctima se movilizaron en dos oportunidades para reclamar justicia. La primera fue por Kaly y en la segunda, se sumaron también al reclamo de la familia de Rodrigo “Lolo” García. "No hay paz si no hay justicia", era el mensaje.

La esposa de Kaly, Florencia La Vita, comentó en diálogo con Info Región que “de a poco retomando las actividades cotidianas”. Y con respecto a la investigación, aseguró: “La fiscal trabaja un montón junto con los equipos de investigación y la jueza frena todos los procedimientos que tienen que ver con apresar a las personas restantes”.

El hecho. La Vita había comentado que el 5 de junio, cerca de las 21, su cuñado volvía con sus hijas a su casa, y cuando estaba cerrando su portón eléctrico del garage -después de haber entrado el auto-, una persona se metió en la casa con un arma y otros dos se quedaron afuera.

"Carlos fue corriendo a ver lo que pasaba porque había escuchado los gritos de su hermano. Ahí es cuando logra tomar al ladrón por la espalda y en el medio del forcejeo, le dispara debajo del ombligo", había precisado la mujer a Info Región.

Florencia llamó a la ambulancia y a la Policía, pero el ladrón escapó. El patrullero se encargó de trasladar al vecino herido al hospital Luisa Cravena de Gandulfo.

Carlos ingresó al centro de salud en grave estado, tuvieron que realizarle una transfusión de sangre y operarlo de urgencia. La familia pidió que se lo trasladara al Hospital Británico, ya que allí podrían realizarle tratamientos e intervenciones de mayor complejidad, pero finalmente murió. Fue el 9 de julio, tras la cuarta operación.