"Ahora empieza la tarea más difícil, que es contener a las familias"


Berni afirmó que, a partir de hoy, "empieza la tarea más difícil que es contener a las familias en el regreso a sus casas" tras la inundación que sufre gran parte de la provincia de Buenos Aires, y dijo que la ayuda prometida por el gobierno porteño fue "declamativa, porque en la práctica no se concretó".

"Ya está bajando el agua y ahora empieza la tarea más difícil que es contener a los damnificados cuando baja el agua y acompañar a cada familia en el regreso a su casa, lo cual es una situación bastante traumática", dijo Berni en declaraciones a radio Splendid.

Berni -que se disponía esta mañana a seguir recorriendo las zonas más afectadas- destacó la importancia de "tener una presencia muy fuerte" desde el Estado "para acompañarlos y generar los trámites administrativos necesarios para ayudarlos a volver a la vida normal".

Críticas a Macri. El funcionario dijo que la ayuda que prometió el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, "fue solo declamativa, porque en la práctica no se concretó", y agregó: "Hasta donde tengo información, no se ha materializado".

"Todos tenemos que colaborar y todos los recursos tienen que estar a disposición, como lo hacemos nosotros cada vez que la ciudad tiene un temporal o una inundación. En los lugares donde yo estuve, no los he visto. Puede ser que hayan estado y yo no los haya visto", admitió luego Berni.