Ferraresi: “La gente ha valorado la continuidad del proyecto político”


Luego de la clara victoria del kirchnerismo en las PASO de Avellaneda, el intendente Jorge Ferraresi dialogó con Info Región y valoró el caudal de votos obtenido por el espacio en las elecciones aunque recalcó que “todavía no se ha ganado nada” y que en octubre buscarán “ir por más” votos.

Según el escrutinio provisorio, el Frente para la Victoria, con Ferraresi a la cabeza, obtuvo el 44,75 por ciento de los sufragios. Luego le siguieron Cambiemos (25,27) y Unidos por una Nueva Alternativa (17,02).

“No hay mucho para festejar, no hay tiempo tampoco porque ya estamos metidos en las elecciones del 25 de octubre; pero sí estamos tranquilos, hemos tenido un acompañamiento de la sociedad importante y se vio reflejado en las urnas”, manifestó Ferraresi en diálogo con Info Región.

Indicó que las PASO fueron “una gran encuesta en la que el pueblo hizo una evaluación de cómo está la gestión” y remarcó que “la gente ha valorado la continuidad del proyecto político” del Frente para la Victoria.

Asimismo, se mostró confiado de ser reelecto y anticipó que, de cara a las elecciones generales, el objetivo será “aumentar 5 puntos” en los órdenes municipal, provincial y nacional pero con “la solidez de lista completa y sin ninguna especulación de corte de boleta”.

“Lo más importante es lo nacional”. En sintonía con lo planteado, el intendente de Avellaneda aseveró que lo “más importante de las elecciones es lo que ocurra a nivel nacional” y señaló que desde el distrito van a “seguir trabajando estos 70 días que quedan para llevar al Frente para la Victoria a un triunfo en primera vuelta”.

“Hay que reflexionar hacia dónde vamos y poner en valor lo que ha hecho el gobernador en cada uno de los municipios porque eso nos dio una fortaleza para crecer. Si bien la gestión local nuestra tiene una imagen superior, también es producto de la descentralización que ha hecho Daniel Scioli con los recursos”, subrayó.

Triunfo de Aníbal Fernández. En cuanto al orden provincial, el intendente respaldó a Aníbal Fernández después de que se haya impuesto ante Julián Domínguez en la interna del Frente para la Victoria y valoró que ambos “saldaron sus diferencias y hoy trabajan juntos por la provincia de Buenos Aires”.

Negó, en este marco, que haya “temor” de que los votos que obtuvo Domínguez se dispersen en octubre. “No había dos modelos que se anteponen sino que cada uno de los electores tomó una decisión de acuerdo a su simpatía y vamos a ir a las elecciones de una mejor manera, porque los tres de gobiernos están totalmente claros. El cuarto oscuro es mucho más limpio, es más fácil de elegir y no hay tanta oferta por la cual dispersarse”, evaluó.

“Nadie es dueño de ningún voto”. Por otra parte, el jefe comunal de Avellaneda analizó el desempeño del arco opositor en las PASO y minimizó un eventual acuerdo para competir contra el kirchnerismo en las generales.

“Cualquier estrategia opositora en vez de consolidarlos los va a dispersar, porque nadie es dueño de ningún voto y me parece que hay una distancia muy grande del que tiene intenciones de votar a (Sergio) Massa, que es un voto peronista crítico hacia el gobierno de este tiempo, pero muy lejano a un gobierno de derecha y neoliberal”, enfatizó.