El GEN buscará captar el voto de la UCR y de la Coalición Cívica


“Nosotros vamos a apuntar a un voto radical y al voto de Elisa Carrió. Vamos a buscar también a los sectores que no fueron a votar en Avellaneda y en esto tenemos para hacer un trabajo”, señaló el edil del GEN Rubén Conde en diálogo con Info Región.

Tras el 4,26% que obtuvo el frente Progresistas en Avellaneda, el concejal indicó que de cara a las elecciones generales buscarán convencer a “los votantes que se definieron por otras propuestas”.

“Vamos a intentar ser más claros con el mensaje para que nos acompañen y vamos a trabajar en una propuesta a futuro que nos transforme en un espacio que pueda llegar al poder”, puntualizó y remarcó que en octubre el objetivo es “lograr un equilibrio en el Congreso y en el Concejo”.

Resultado menor al esperado. Rubén Conde reconoció que “no fue lo que uno pretendía” el porcentaje que arrojaron las urnas para Progresistas y que “fue menor de lo que se pensaba que se podía representar”.

Insistió que “de cara a octubre se va a trabajar con la misma fortaleza, intentando ser más claros con el mensaje” pero advirtió “la gran dificultad” que representa la polarización entre el Frente para la Victoria y Cambiemos.

Al analizar el resultado de las PASO, Conde lamentó que el electorado “está poniendo el eje en sacar un gobierno y votan ‘en contra de’”, lo cual, se traduce en “una dificultad importante para la campaña”

No obstante, destacó que desde el espacio que lidera Margarita Stolbizer plantean “un estilo intelectual que marca lo que se piensa para el desarrollo del país” y subrayó: “Tenemos la tranquilidad que estamos llevando una propuesta que tiene en cuenta un pensamiento que no está representado en los otros tres candidatos”.

“Trabajo artesanal”. El edil, por último, señaló que como “las estructuras” con las que cuenta Progresistas “son mínimas” apelarán a “un trabajo artesanal de militancia”.

“Decir que vamos cambiar la posibilidad de conectarnos con el votante va ser difícil porque no tenemos la estructura que poseen los demás espacios”, manifestó pero ponderó que “la propuesta siempre ha sido la misma y si no se tiene la representación necesaria, no significa que se va dejar de pensar igual”.

Completó que estas elecciones “son una parte del camino pero no el fin” y sentenció que seguirán “trabajando para plantear las propuestas a futuro”.