Tomada destacó la nueva baja en el desempleo


"Son políticas que frente a una crisis mundial de trabajo muy profunda exige protección. Y eso es precisamente lo que hacemos", sostuvo el funcionario en un comunicado.

Según el ministro, "este 6,6% tira por tierra el cataclismo que los analistas de la oposición nos quieren pintar" y "es la demostración que lo que buscan es asustar para ajustar".

Mensaje. "Este 6,6% como dice la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), no es magia. Es política, esfuerzo y voluntad para más inclusión, más derechos y más futuro", subrayó Tomada.

"Antes, cualquier crisis económica mundial provocaba una desocupación inmediata en el país. Hoy no. Porque hay una estructura que resiste no solo los embates que vienen de afuera y también los de adentro. Porque hay un Estado muy presente que está cuando los privados no lo hacen o no pueden hacerlo", concluyó el ministro.

El INDEC informó hoy que el Índice de Desocupación bajo al término del segundo trimestre del año al 6,6% desde el 7,5% que mostraba en igual período de 2014.