21.00 - FÚTBOL

Tinelli fue habilitado para ser candidato a presidente de AFA

El dirigente cuervo finalmente tiene el aval oficial para competir por el puesto máximo en la entidad madre del fútbol nacional.


El conductor y empresario televisivo tiene el aval de la entidad para presentarse a las elecciones, que fueron modificadas y ya no serán en octubre sino en marzo de 2016.


El actual vicepresidente de San Lorenzo necesitaba 23 votos a favor de los 45 miembros del Comité Ejecutivo, lo que consiguió con una sucesión de reuniones. La semana pasada, según él mismo reveló, 26 firmaron una carta en la que se comprometían a apoyarlo.

Encuentro previo. Este martes hubo un nuevo encuentro en el Hotel Panamericano con 60 de sus pares. Aunque no todos firmaron, sí dieron su muestra de acompañamiento.

Reunión en AFA. Tinelli se reunió con el presidente de Argentinos, Luis Segura (h); con el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens; con el titular de Barracas central, Claudio "Chiqui" Tapia; y con Hugo Moyano, máximo dirigente de Independiente y opositor al productor.

El pacto quedó sellado y Tinelli podrá presentarse a elecciones, que pasaron de octubre de 2015 a marzo de 2016 y así cumplirá los cuatro años como dirigentes. Además, se decidió que el dirigente del "Ciclón" pase a ser vice segundo de AFA en detrimento de Tapia, que quedó como tercero y no bajó su candidatura a la presidencia.

Desenlace. Pese a que varios dirigentes encolumnados con el actual presidente, Luis Segura (p) buscaban extender aun más el plazo eleccionario y llevarlo a un año, es decir octubre de 2016, la idea no prosperó. El extitular del "Bicho" ampliará brevemente su interinato (cubre el mandato del fallecido Julio Grondona) y luego se producirá su salida, al menos momentánea, de Viamonte 1366.

Otro ítem que incluyó el nuevo pacto del fútbol argentino es la apertura de la AFA para iniciar auditorías, especialmente para los contratos comerciales.


* Nota correspondiente a la publicación del día 18 de Agosto de 2015




NOTAS RELACIONADAS

“Tinelli no puede ser candidato a presidir AFA”

Así lo aseguró Luis Segura, presidente de la entidad, en relación a la intención del vice de San Lorenzo de ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Román Martínez, otro que podría dejar el Granate

El volante de Lanús no será una de las principales cartas del entrenador Ezequiel Carboni para la próxima temporada. Según explicó el ex Tigre, ...


“Fue un Mundial muy difícil”, reconoció Bordón

La arquera de Lanús que disputó la Copa del Mundo con la Garra marcó al factor “psicológico” como la clave de la actuación negativa que ...


Barbosa reconoció la falta de “creación de juego”

El defensor del Tricolor puntualizó en la “cuota de fútbol” que no tuvo el equipo, aunque señaló que están “conformes” con lo hecho ...


Caruso Lombardi, una opción en el Milrayitas

El ex entrenador de Tigre podría ser una de las variantes que manejan en Los Andes para suceder en el banco de suplentes a Sergio Rondina. Por otra ...


Ledesma: “Cerramos un semestre aceptable”

El delantero de San Martín de Burzaco celebró las dos conquistas del final que les permitieron maquillar un semestre que avistaba como ...