Tinelli fue habilitado para ser candidato a presidente de AFA


El actual vicepresidente de San Lorenzo necesitaba 23 votos a favor de los 45 miembros del Comité Ejecutivo, lo que consiguió con una sucesión de reuniones. La semana pasada, según él mismo reveló, 26 firmaron una carta en la que se comprometían a apoyarlo.

Encuentro previo. Este martes hubo un nuevo encuentro en el Hotel Panamericano con 60 de sus pares. Aunque no todos firmaron, sí dieron su muestra de acompañamiento.

Reunión en AFA. Tinelli se reunió con el presidente de Argentinos, Luis Segura (h); con el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens; con el titular de Barracas central, Claudio "Chiqui" Tapia; y con Hugo Moyano, máximo dirigente de Independiente y opositor al productor.

El pacto quedó sellado y Tinelli podrá presentarse a elecciones, que pasaron de octubre de 2015 a marzo de 2016 y así cumplirá los cuatro años como dirigentes. Además, se decidió que el dirigente del "Ciclón" pase a ser vice segundo de AFA en detrimento de Tapia, que quedó como tercero y no bajó su candidatura a la presidencia.

Desenlace. Pese a que varios dirigentes encolumnados con el actual presidente, Luis Segura (p) buscaban extender aun más el plazo eleccionario y llevarlo a un año, es decir octubre de 2016, la idea no prosperó. El extitular del "Bicho" ampliará brevemente su interinato (cubre el mandato del fallecido Julio Grondona) y luego se producirá su salida, al menos momentánea, de Viamonte 1366.

Otro ítem que incluyó el nuevo pacto del fútbol argentino es la apertura de la AFA para iniciar auditorías, especialmente para los contratos comerciales.