Scioli firmó la emergencia agropecuaria provincial


Scioli abrió la reunión firmando un decreto que declaró la emergencia agropecuaria en la provincia y, en ese marco, -en el que además de las problemáticas coyunturales provocadas por las inundaciones se hablaron sobre cuestiones de gestión relacionadas con el sector- sostuvo que su visión de futuro sobre el país se basa sobre el pilar de que "no hay industria sin campo, ni campo sin industria".

Además, el gobernador les dijo a los dirigentes agropecuarios que su eje fundamental "es producir cada vez más para que la gente viva cada vez mejor" a la vez que opinó que "ante los vaivenes de los comodities hay que profundizar el valor agregado a las materias primas para no estar pendientes de los mercados internacionales".

Scioli destacó la "importancia de este diálogo institucionalizado con los pequeños y medianos productores del campo", agregando que "el desarrollo agroalimentario es una prioridad estratégica para la Argentina".

El decreto firmado hoy por Scioli ante los dirigentes del campo establece beneficios impositivos (ARBA) y crediticios (Banco Provincia) para los productores afectados, y el mismo será presentado en forma urgente ante la Comisión de Emergencia Agropecuaria nacional para su tratamiento.



Presencias. Estuvieron presentes en representación de las entidades, Daniel Berdini, Daniel Asseff y Carlos Bories (Coninagro); Horacio Salaverri y Alfredo Rodes (Carbap); Julio Currás, Jorge Solmi y Aníbal Chiramberro (Federación Agraria); y Abel Guerrieri y Santos Zuberbuhler (Sociedad Rural).

A su vez, por parte del gabinete del gobernador, además de Mariotto y Rodríguez, asistieron el ministro de Seguridad Alejandro Granados, la ministra de Economía Silvina Batakis, el presidente del Banco Provincia Gustavo Marangoni y el titular de Infraestructura Alejandro Arlía.