Figuerón lamentó la "marcada polarización" en las PASO


El concejal por el GEN en Lomas de Zamora, Luis Figuerón, aseguró que en octubre “todavía se puede lograr el objetivo de meter dos concejales”.

El frente Progresistas quedó cuarto en las PASO de Lomas de Zamora con el 4,60 por ciento de los votos. Para llegar al piso e ingresar ediles al Concejo Deliberante deben alcanzar el 8,33 por ciento en las elecciones generales.

“Esperábamos tener un número mejor pero evidentemente hubo una marcada polarización en términos electorales que no nos favoreció y nuestro voto se dispersó”, consideró Figuerón.

Asimismo, indicó que para conseguir más votos van a ir “a presentarle a todos ciudadanos la propuesta a nivel local” y confió que aquellos que votaron a Ernesto Sanz y Elisa Carrió los respaldarán en las generales porque “históricamente los sectores de la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica acompañaron al espacio”.

Expresó que la candidata a nivel nacional por el GEN, Margarita Stolbizer, “sigue siendo una excelente candidata y haciendo un retoque en la campaña la ciudadanía va a poder acompañarla aún más” aunque reconoció que tenía una “mayor expectativa, sobre todo en la provincia de Buenos Aires porque los sondeos previos la daban muy bien”.

“Expectativas mayores están en las generales”. En este marco, el edil por el GEN aclaró que desde el espacio “si bien se trabajó para hacer la mejor elección” en las PASO, “las expectativas mayores están en las generales”.

Señaló que las primarias “definen la interna nada más y sirvieron para reordenar la lista” y recalcó que ahora el espacio va a ir “por lo que se juega en serio”.

“Desgaste” en la gestión. Por otra parte, Figuerón hizo referencia a la merma de 20 puntos del oficialismo respecto a los comicios del 2011 y manifestó que tiene que ver con el “desgaste” de la gestión.