Mataron a un joven de una puñalada en Tandil


Todo ocurrió ayer por la mañana en la calle Jurado al 1500, en un complejo de departamentos ubicado en el mencionado distrito, a unos 350 kilómetros de la Capital Federal.

El hecho. Comenzó cuando la víctima, identificada como Gabriel Ciano, iba en una moto junto con un amigo. Al pasar por el complejo, el joven le pidió al motociclista que detuviera la marcha y, tras descender del rodado, fue a increpar a un hombre que estaba parado en la vereda.

Según las fuentes, Ciano mantuvo una discusión hasta que luego de intimidarlo le sustrajo la billetera. Sin embargo, el hombre forcejeó con el muchacho y con un arma blanca le dio una puñalada en el pecho, por lo que el joven escapó herido.

De acuerdo a los voceros, Ciano cayó desplomado a unas cinco cuadras del lugar y fue trasladado de urgencia al Hospital Santamarina, donde murió a raíz de las lesiones sufridas.

Efectivos de la comisaría 4ta. de Tandil fueron alertados por el homicidio y luego de recabar datos a través de algunos testigos aprehendieron a un sospechoso, llamado José del Carmen Zapata Polanco (37), oriundo de República Dominicana. Es que el amigo de la víctima declaró que solamente lo acompañó y no tenía la intención de cometer un ilícito, dijeron las fuentes.

No obstante, el personal policial secuestró entre las prendas de Ciano la billetera que pertenecía al Zapata Polanco, quien esta tarde continuaba aprehendido a disposición de la fiscalía en turno.

Los investigadores no descartaban ninguna hipótesis respecto del móvil del crimen, tanto la del intento de robo por parte del joven muerto como una discusión por motivos personales entre ambos.