Ventaja del FpV al conocerse los primeros datos del escrutinio


El candidato a gobernador por el oficialismo, Juan Manzur, se impone con el 76,40 de los votos, seguido del candidato José Cano, de Acuerdo para el Bicentenario, quien es apoyado por Mauricio Macri, quien lograba el 21,44%, sobre 3,97% de las mesas escrutadas.

"De acuerdo a la información de nuestros fiscales, estamos ganando ampliamente", manifestó en tanto Manzur al hablar con la prensa.

“Somos muy optimistas”. El candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, viajó a Tucumán para acompañar a Manzur y manifestó: "Somos muy optimistas con respecto a los resultados". También criticó a quienes "quieren empañar estos comicios".

"Veo una clara voluntad del pueblo tucumano de respaldar la gestión de nuestra Presidenta y del acta acuerdo que firmamos con Manzur para llevar adelante proyectos para la provincia", señaló el gobernador de Buenos Aires al ingresar a la Casa de Gobierno, donde lo esperaba el candidato a gobernador del FpV y el mandatario provincial, José Alperovich.

Scioli señaló que "el pueblo tucumano va camino a dar muestra de una madurez extraordinaria" y aseguró: "Vengo a ratificar mi compromiso con Tucumán porque cuando gana un gobernador es para todos los habitantes de esa provincia y yo pienso gobernar para todos los argentinos".

Scioli llegó acompañado por otros dirigentes y funcionarios nacionales, entre ellos el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, y se trasladó directamente desde el aeropuerto Benjamín Matienzo hasta la Casa de Gobierno, donde lo esperaban Manzur y Alperovich.

Críticas de Cano. Cano, por su parte, informó que irá a la Junta Electoral "para pedirle que garantice la transparencia en los comicios" y vaticinó que está "ganando la elección".

Tras las irregularidades denunciadas por los principales dirigentes de la oposición, Cano sostuvo que le "avergüenza" el lento recuento de votos y sostuvo que es "vergonzoso que eso ocurra en pleno siglo XXI".

"Estamos ganando la elección y vamos a hacer lo que quiere la voluntad popular y exigir a la Justicia Electoral la transparencia, y que se abran urna por urna", concluyó.

El candidato presidencial del Frente Cambiemos, Mauricio Macri, reclamó, en tanto, "esperar con tranquilidad los resultados" de las elecciones y aseveró que Cano está haciendo "una enorme elección".

Macri viajó a Tucumán junto a su aliado radical en el Frente Cambiemos Ernesto Sanz para apoyar al candidato de la oposición, José Cano, quien cuenta con el apoyo de esa alianza y también con la de Sergio Massa y José Manuel de la Sota, Unidos por una Nueva Alternativa.