Macri y Massa insisten con que se abran las urnas


Si bien el escrutinio le da una ventaja de 14 puntos al candidato kirchnerista por sobre su rival José Cano, quien compitió como cabeza de la alianza opositora, la jornada estuvo marcada por denuncias, irregularidades e incidentes. Por esa razón Macri y Massa pidieron que se “cuenten todos los votos”.

Críticas y denuncias. "Absolutamente no se puede decir que Manzur sea el gobernador. Hay que ir a la apertura de urnas", sostuvo Sergio Massa en declaraciones radiales.

Mientras que Mauricio Macri manifestó, a su turno, que "no va a haber más remedio que abrir las urnas y ver qué es lo que pasó". El líder del PRO denunció "un clima de violencia" durante las elecciones tucumanas y consideró "inaceptable" que se haya registrado, según sostuvo, un "clima de violencia" con "personas golpeadas, gendarmes atacados, urnas quemadas".

El jefe de Gobierno porteño también denunció "problemas con los telegramas" al momento de la carga de datos al sistema de escrutinio provisorio.

"La sensación es que este no es un sistema electoral ni democráticamente sólido como el que presumimos tener los argentinos. Con 25.500 candidatos es un sistema tramposo", se quejó Macri.