Ehgartner, "triste" con la actualidad del Tricolor


Lomas Athletic mejoró su rendimiento en las últimas presentaciones pero no concretó su segunda victoria en el Top 14. Para dejar atrás el mal momento, utilizó el fin de semana sin actividad para pulir asperezas pesando en el duelo del sábado ante La Plata.

Con diez unidades, producto de un festejo, seis puntos bonus y nueve caídas, el Tricolor se ubica en el último escalón de la tabla, junto a Pueyrredón.

“Crecimos bastante, aunque no pudimos demostrarlo en puntos para cerrar los compromisos que merecimos ganar y escalar posiciones”, declaró Federico Ehgartner, en charla con este medio.

Presente y lo que viene

El conjunto sureño no cesó con los entrenamientos y aprovechó el receso del fin de semana para continuar ajustando detalles, con la intención de terminar lo más arriba posible. El fowards afirmó que deberán seguir trabajando de la “misma forma” y los resultados positivos no tardarán en llegar, mientras destacó que el descanso sirvió para "recuperar golpeados”.

Para conseguir su segunda victoria en el Top 14, tendrá que visitar a La Plata, rival que viene de caer en manos de Newman (22-9) y, con 29 puntos, se encuentra quinto, posición que, momentáneamente, lo clasifica a los playoffs.

Ehgartner, sobre su adversario, aseguró que son un “buen” equipo y se hacen “fuertes en su casa”, a la vez que especificó que tiene la intención de “plasmar la idea de juego para hacerlos sentir incómodos”.

“La clave para imponerse será nuestra concentración y saber utilizar las ocasiones que tengamos. Además, no darle pelotas claras a ellos”, indicó el segunda línea.

Los aspectos

Ehgartner, por otro lado, remarcó que está “triste” con el presente de Lomas Athletic, ya que entrenan “mucho y no se dan los partidos”, aunque contó que se encuentra “contento” con su rendimiento personal, porque es su primera temporada en el plantel superior y estuvo presente en todos los compromisos.

“Excepto con San Luis, Atlético del Rosario e Hindú (derrotas 29-9, 31-20 y 36-13, respectivamente), no nos sacaron mucha diferencia. Fallamos en la toma de decisiones en los últimos metros. Nos falta marcar más diferencias en ataque, debido a que contamos con una buena defensa”, declaró.

En referencia a sus ilusiones de clasificar al Nacional de Clubes, el segunda línea expresó: “Siempre están. No dejaremos nada a la suerte y pelearemos hasta el final para terminar lo más arriba posible. No nos gusta estar abajo, porque mejoramos respecto a otros años”.