Massa pidió "declararle la guerra" al narcotráfico


Massa arribó a la ciudad de Aguas Blancas, en el departamento de Orán, cercana a la frontera con Bolivia, y allí afirmó que "la Argentina no es un país de tránsito", sino que "se ha transformado en un país de producción, tránsito y consumo" de droga.

En el paso internacional, separado naturalmente por el río Bermejo, Massa realizó una recorrida a pie por la zona, y manifestó que la frontera argentina "necesita imperiosamente que nuestras Fuerzas Armadas intervengan en la decisión de acompañar a la Gendarmería en el cuidado” fronterizo.

La recorrida. El tigrense estuvo acompañado por su candidato a vicepresidente, Gustavo Sáenz, quien ganó las elecciones a la intendencia de la capital de Salta meses atrás, en una de las provincias en donde al frente UNA logró el segundo lugar en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de principios de agosto.

Además estuvo presente el referente local y ex candidato a gobernador Alfredo Olmedo, quien fue apoyado por Massa en las elecciones provinciales; así como la diputada Graciela Camaño.

Propuestas a implementar. Como parte de las propuestas presentadas para implementar de resultar electo presidente, explicó: "seguimos planteando la necesidad de que las fuerzas armadas acompañen a la Gendarmería en el cuidado de fronteras, de que tengamos Ley de Derribo, perpetua para narcotraficantes y sobre todo una firme decisión como país y como Estado de declararle la guerra al narcotráfico".