Scioli prometió "normalizar" la economía de forma gradual


El gobernador bonaerense se comprometió, de resultar vencedor en octubre, a trabajar para expandir la economía pero "no de la mano de recortes y políticas restrictivas", con lo que pareció pronunciarse respecto al cepo cambiario y otras políticas intervencionistas que preocupan a los ejecutivos con intereses en la Argentina.

"Tenemos que ir gradualmente a la normalización definitiva de los temas que yo sé que les preocupan", afirmó dirigiéndose directamente hacia el sector privado.

Sobre reclamos. "No voy a estar diciendo lo que cada sector quiere escuchar. Sí me comprometo a poner el esfuerzo para ver cómo producimos cada vez más, de la mano de del desarrollo de nuestras potencialidades", dijo. Especificó que para ello se buscarán "políticas activas" como instrumentar incentivos fiscales o "reintegros a la exportaciones", un reclamo planteado por entidades agropecuarias y sectores de las economías regionales.

Cierre del discurso. El candidato oficialista alertó que el camino que planteará de llegar a la Casa Rosada no será a partir de la concepción del "Estado ausente que deja todo en manos del mercado", por lo que dejó entrever que habrá algún tipo de continuidad en las políticas intervencionistas impulsadas en los últimos años.

"Vayamos avanzando pero no de la mano de recortes y políticas restrictivas, si no de la expansión económica y la oferta, para atender una mayor demanda e inversión e ir gradualmente solucionando los temas pendientes. Esa es la experiencia que tuve en estos años", concluyó.

"Los convoco a un gran acuerdo nacional para el desarrollo argentino, los aliento a invertir en Argentina. Si el pueblo así lo decide, vamos a llevar adelante esta agenda de trabajo que va a dar al país el salto a una Argentina próspera, pujante, desarrollada y protagonista de América Latina y el mundo. No perdamos esta gran posibilidad", cerró el aspirante kirchnerista.