El Celeste ajusta detalles para visitar al Cervecero


Temperley continúa entrenándose para llegar en buenas condiciones al encuentro de mañana, a partir de las 16, frente a Quilmes, en el cual intentará estirar a cinco los duelos sin saber de derrotas (un triunfo) y dar un paso más hacia su objetivo de mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que Juan Pablo Pompei será el encargo de imponer justicia en el Centenario.

La práctica

En el horario vespertino de ayer, el plantel profesional se reunió en las instalaciones del Alfredo Beranger para realizar una nueva jornada de trabajos de cara al difícil compromiso con el Cervecero, que encamina cinco victorias al hilo (cuatro por el torneo local y el restante por Copa Argentina).

Tras realizar una entrada en calor, bajo las órdenes del preparador Gastón Biain y la atenta mirada del entrenador Ricardo Rezza, los jugadores llevaron a cabo fútbol en espacio reducido y táctico.

El director técnico no tiene a disposición a todos los futbolistas, ya que Ignacio Oroná continúa recuperándose de un desgarro en el gemelo derecho y deberá aguardar diez días más para estar a la par de sus compañeros. Asimismo, Pablo Vilchez sufrió el viernes una rotura de ligamentos cruzados de la pierna izquierda, con menisco afectado, y lo alejará de las canchas entre seis y ocho meses.

Las voces de los protagonistas

El director técnico del Gasolero recordó el empate con Sarmiento (0-0) en su última presentación y aseguró que el resultado fue “justo”, teniendo en cuenta lo hecho por ambos equipos a lo largo del partido. Asimismo, remarcó que apuestan a conseguir “30 puntos para cumplir el objetivo de dejar a Temperley en Primera División”.

Con 24 unidades, producto de cinco festejos, nueve pardas y siete caídas, y un promedio de 1.143, el conjunto sureño está, momentáneamente, manteniéndose en la máxima categoría del fútbol argentino.

“Estoy tranquilo. Quiero continuar sumando minutos en esta división y pronto convertir algún tanto”, indicó Luis López, quien volvió a vestir la camiseta celeste tras su paso por Junior de Barranquilla, Colombia, durante el primer semestre de la temporada.

Federico Crivelli, por otro lado, expresó: “Estamos cada vez más cerca de la finalidad. Quilmes es un adversario complicado y viene de imponerse en sus últimos cuatro partidos por torneo, pero nuestro grupo tiene mucho compromiso y garra. Así, iremos a dejar todo, como siempre, y buscar un buen resultado".