El Tallarín va por la recuperación


Talleres de Escalada visitará esta tarde, desde las 15, a Midland. El equipo comandado por Cristian Aldirico viene de caer ante el último del certamen, General Lamadrid (1-0) y de perder la punta del torneo a manos de San Telmo.

Actualmente son tres las unidades que separan al Tallarín del puntero del campeonato. Pese a ello, no es la preocupación primaria que tiene el plantel en este momento. La falta de contundencia en los cotejos finales y las distracciones en los contraataques rivales son dos de los puntos que los jugadores saben y se replantean para pulir en los inmediatos 90 minutos.

Martín Civit, capitán del combinado Albirrojo, dialogó con Info Región y señaló: “Son rachas, nos tendremos que preocupar si no generamos las opciones. Sabíamos que esta etapa iba a ser más dura y que los espacios se achican. Confiamos en nuestros delanteros y en todos los jugadores porque la responsabilidad de llegar al gol y marcar la tenemos todos”.

“En la primera ronda solucionamos el tema defensivo con menos gente; hoy nos está costando porque los equipos nos esperan y están aguardando nuestro error para salir de contra, es algo a retocar, sea con más jugadores en la línea defensiva o estando más atentos”, indicó.

Defender el modelo

Cuando los resultados no se dan y la pelota no toca la red, la desesperación sube por las piernas y el pelotazo a los puntas es una opción tentadora. En contradicción con esta premisa, el plantel de Talleres intentará continuar con su línea habitual de juego y lograr las tres unidades de la mano de ello.

Civit se expresó en ese sentido y explicó: “Hay que confiar en nuestra idea y seguir a muerte con ella, obviamente que debemos cambiar ciertas cosas, seríamos necios si no lo reconociéramos; pero la idea base es siempre la misma y no se va a modificar”.

“El trabajo en la semana no difiere de lo que venimos haciendo. Hay que tener recaudos siempre en cuanto al rival y a la cancha, pero es algo que se ve en el momento del partido, en este tiempo preferimos enfocarnos en nuestras falencias y reponerse de la mejor forma”, mencionó el volante de 29 años.

El rival

El siguiente escoyo de la institución de Remedios de Escalada será Midland. El conjunto que hace las veces de local en Libertad, partido de Merlo, viene de igualar en cero ante Sacachispas en el partido correspondiente a la jornada 27.

A su vez, los dirigidos por Gustavo De Giuli, cosechan 31 puntos, producto de siete victorias, diez empates y misma cantidad de caídas; se ubican decimocuarto en la tabla general a 18 del líder, San Telmo.

“Es un equipo duro, típico de la categoría. La cancha es difícil por sus dimensiones, por lo general no salen buenos partidos en cuanto a espectáculos, pero nosotros sabemos que estamos preparados y adaptados para enfrentar a cualquier rival. Tenemos que sacar adelante esta situación porque necesitamos los tres puntos”, concluyó Civit, en charla con este medio.