El Rojo y un exigente compromiso


Pucará intentará emprender la curva ascendente en el tramo final del Top 14 y buscar una plaza para el Nacional de Clubes. Para eso, tendrá una complicada prueba esta tarde, en Burzaco, frente a Newman, puntero e invicto torneo, por la 11º fecha.

“Tenemos en claro lo que es nuestro rival. Nos toca enfrentarlos de locales. Será un buen partido, en el cual buscaremos revertir el presente contra uno de los mejores. Queremos festejar en casa, estamos con ganas”, señaló Pablo Romano, en diálogo con Info Región.

El equipo

El Rojo, que suma 18 unidades y se encuentra en la novena colocación, realizó una ardua preparación durante el mayor tiempo de entrenamiento (el fin de semana no hubo actividad) para mantener latente su ilusión de conseguir un lugar en la siguiente edición del campeonato federal.

Para volver a festejar luego de dos presentaciones y aumentar su cosecha de puntos, tendrá una difícil parada ante Newman, líder invicto del Top 14 (suma 41 puntos) y ya clasificado para los playoffs y al Nacional de Clubes.

El forwards, sobre su adversario, afirmó que cuenta con una tercera línea “muy activa, donde basan su juego", mientras remarcó que tiene pateadores “excelentes” y un pack “batallador”. “Es un equipo completo, tal vez el más íntegro del país. Hablamos con mis compañeros y tengo mucha fe. Estamos para grandes cosas, aunque debemos aprender bastante”, continuó.

“La clave para imponernos pasará por estar finos en todos los aspectos, tanto en la posesión como en las formaciones fijas. También, tenemos que cuidar nuestras pelotas y que no nos ensucien el circuito de juego”, precisó el segunda línea.

Asimismo, Romano remarcó que es una “motivación” enfrentar al puntero del certamen, porque es un partido “especial”, y destacó que es “positivo y un privilegio” chocar con rivales de la jerarquía de los participantes del Top 14.

Las características

El forwards, por otro lado, aseguró que perdieron encuentros "importantes" y enfatizó en que quieren "revertir la irregular imagen". "Hay un grupo y equipo conformado y trabajamos en muchos aspectos que en otro momento nos complicaban. Sin embargo, cuando te enfocas en unas cosas, te descuidas en otras y te toca perder”, indicó.

“Podemos acceder a un séptimo puesto para el Nacional de Clubes. Igualmente, no miro la tabla, ya que estoy más ocupado en plasmar el plan que venimos desarrollando desde el año pasado. Queremos demostrar lo que podemos jugar”, concluyó Pablo Romano, en charla con este medio.