Aprobaron el proyecto por una “campaña limpia” en Lanús


El proyecto fue presentado por el candidato a intendente por el Frente para la Victoria, Julián Álvarez, y acompañado por todo el Cuerpo sobre tablas en la sesión ordinaria que se llevó a cabo ayer al mediodía.

“Estamos pasando a una segunda etapa de la campaña. Ahora queremos demostrar la capacidad de trabajo que tenemos y estamos limpiando Lanús”, destacó Álvarez en diálogo con la prensa antes del inicio de la sesión.

Precisó que la iniciativa “prohíbe pegar afiches en los palos de luz y lugares públicos de todo el éjido urbano y tiene que ver con vivir dignamente en el territorio”.

En este sentido, también recalcó: “Cuando limpiamos un palo de luz también estamos sacando los avisos de oferta sexual y ayudamos a la lucha contra la trata”.

Valoró, además, el acompañamiento unánime de los espacios políticos del distrito y consideró que “es un hecho de relevancia que demuestra que se puede llegar a acuerdos con cuestiones estructurales”.

“Refleja el pensamiento de todos”. Durante el debate en la sesión, el concejal oficialista Omar López celebró la iniciativa al destacar que “refleja el pensamiento de todos los concejales” y lamentó “el abuso permanentemente que a veces se hace inconscientemente” de la pegatina de afiches en campaña electoral.

Instó, además, a “mermar” la utilización de afiches “para un mejor funcionamiento de la política” y remarcó la importancia “de preservar el bien común”.

En la misma sintonía, la concejal de La Cámpora Aldana Damone destacó el consenso de los bloques y puntualizó que “la ordenanza no habla más que de plantear un ordenamiento ambiental, porque se ha ensuciado mucho la ciudad y surge en un buen momento”.

Apoyo opositor. El titular del bloque massista y candidato a intendente, Nicolás Russo, respaldó el proyecto y sostuvo que “es un puntapié inicial para dar el ejemplo desde la política”.

“Si ensuciamos la ciudad para hacer publicidad, lo tenemos que hacer de otra manera. El Municipio tienen que ser estricto con quienes incumplan y con nosotros también”, aseveró.

La massista Noelia Quindimil, en tanto, manifestó su apoyo pero recordó que ya existen decretos que apuntan a la prohibición de la publicidad en la vía pública.

Desde Juntos por Lanús, el radical Emiliano Bursese resaltó: “Es una norma integral que debemos trabajar y debemos comprometer para su efectivo cumplimiento”.

Otros proyectos. También por unanimidad y sobre tablas, el Cuerpo aprobó la entrega en comodato del inmueble ubicado en 9 de Julio y Esteban Echeverría a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires para la construcción de un jardín de infantes.

Al final de la sesión, por pedido de la concejal oficialista Mabel Gagino se rindió homenaje a las víctimas de la denominada “Masacre de Trelew”. En tanto que Bursese expresó su repudio al asesinato del militante jujeño Ariel Velázquez.