Lata instó a votar boleta "completa"


De cara a las elecciones de octubre y después del amplio triunfo del Frente para la Victoria en las PASO en Avellaneda, la sexta candidata a concejal por el FpV, Maia Lata, apuntó que el objetivo es “remontar” el caudal de votos obtenido “fundamentalmente en lo nacional”.

En diálogo con Info Región, la edil sostuvo que en las primarias se ganó “de forma cómoda” aunque aseveró que para octubre van a “trabajar como el primer día haciendo campaña con todos los vecinos para mejorar el desempeño”.

Asimismo, abogó por que el electorado “vote la boleta completa” del Frente para la Victoria e instó a “concientizar al vecino de que cuando un municipio puede funcionar es porque Avellaneda tiene un excelente brazo ejecutor de los gobiernos provinciales y nacionales como Jorge Ferraresi”.

“Queremos que se vote la boleta completa para que Avellaneda siga así y mejore, y para eso necesitamos tener al gobierno nacional y provincial”, remarcó.

Polarización. De cara a las elecciones generales, Lata vaticinó que los comicios “van a estar polarizados entre el modelo macrista de la ultraderecha, y el gobierno nacional y popular de (Néstor) Kirchner, representado hoy por (Daniel) Scioli”.

“Tiene que seguir Scioli porque representa al proyecto nacional y popular, porque todo lo que se ha avanzado y se ha logrado va a seguir mientras continúe este gobierno y no vamos a creer la mentira de Macri”, subrayó.

Sostuvo que en la oposición “son capaces de acordar” en caso de que se dé un balotaje, aunque minimizó la chances de que esto suceda porque el Frente para la Victoria “tiene todas las herramienta para ganar cómodo en octubre”.

La oposición “no sabe perder”. Por otra parte, la edil cuestionó las reiteradas críticas de la oposición al sistema de votación y recalcó que “demuestra que no saben perder porque si se pierde hay que saber reconocerlo”.

Repudió, en este marco, los incidentes que ocurrieron tras las elecciones en Tucumán porque “ni de un lado ni del otro debería surgir violencia”.

“Es lamentable lo ocurrido, no debería suceder y menos tan cerca de lo que vivimos en 2001. Cada uno tiene su derecho a manifestarse, a favor o en contra, tendrás razón o no y la Justicia lo determinará pero la democracia tiene que seguir y no nos podemos permitir estos hechos de ninguna manera”, finalizó Lata.