Boggino y Bojanich, pilares en la defensa del Celeste


Temperley visitará esta tarde, a partir de las 16, a Quilmes, frente al que intentará estirar a cinco los partidos sin conocer la derrota (una victoria). Enfrente tendrá a un rival que lleva cinco festejos consecutivos (cuatro por el torneo y uno por Copa Argentina).

El Celeste se aferra a su ilusión de mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino y se encamina para concretar su objetivo: cosecha 24 unidades y, con un promedio de 1,143, está, momentáneamente, lejos de los puestos de descenso directo.

Uno de los puntos más alto del Gasolero a lo largo de la temporada es su defensa. Con 16 goles, junto a Racing y Tigre, es el segundo equipo con la valla menos vencida del torneo, mientras que San Lorenzo sólo recibió 13 tantos.

Info Región dialogó con Ignacio Boggino y Gastón Bojanich, defensores del Gasolero, quienes aseguraron estar conformes con el momento del equipo y reconocieron que será “complicado” el encuentro ante el Cervecero.

-¿Qué análisis hacen del presente de Temperley?

I.B.: -Es positivo el balance, aunque nos falta ajustar cosas para tener una mayor cantidad de puntos. Estamos esforzándonos y sacrificándonos, el resultado es bueno y aguardamos estar a la altura del cierre de campeonato.

G.B.: -Vamos de menor a mayor con el paso de los partidos. Todo es un esfuerzo muy grande para nosotros, pero vamos a quedarnos en Primera División si seguimos por este camino.

-Sólo perdieron un compromiso desde la reanudación del torneo tras la Copa América de Chile (caída 1-0 con Independiente, por 17º fecha)

I.B.: -Es consecuencia del rodaje, que estamos asentados y los rivales nos respetan. Lo logramos con el correr de los partidos y el afiance en una categoría difícil.

G.B.: -Es importante mantener el arco en cero y cosechar unidades, que es lo fundamental y nuestra finalidad.

-Siendo defensores, ¿cómo toman el hecho de ser el segundo equipo con menos conversiones en contra en el campeonato?

I.B.: -Es un sacrificio del equipo, que se desvive para que no nos conviertan. Cuando se hacen goles, se destaca a los delanteros, mientras que nos remarcan a nosotros cuando se termina con el arco en cero. Sin embargo, es un esfuerzo colectivo que da la posibilidad de sumar.

G.B.: -Los protagonistas de esto no son solo los defensores y el arquero, sino el bloque conjunto. Para nosotros es lindo. Faltaría aprovechar las situaciones en la arco de enfrente para estar en equilibrio.

-Por otro lado, como contrapunto, tienen dificultades para convertir y solamente lograron 16 tantos...

I.B.: -Fallamos en el toque final y el ensamble del juego. De todas formas, al ser muy ordenados y preocupados en defensa, se deja en un segundo plano hacer goles. Por la calidad de delanteros que tenemos, cuando entre uno, van a venir solos.

G.B.: -El peso ofensivo es el aspecto a corregir. Es una falencia que tienen varios clubes, porque la parte más complicada es terminar bien las situaciones. Además, no somos de crear muchas ocasiones,

-Gastón, ¿te sentís cómodo desempañándote en una posición distinta?

-Me tocó ser tres en el ascenso y conozco el lugar, pero en esta división es más complicado y hay otro ritmo. Con el paso del tiempo, me fui asentando y trato de aportar para el grupo.

-¿Cómo es compartir un puesto con Gastón Aguirre, Ignacio?

-Con él se nos hace más sencillo contar con laterales fuertes. Al compartir con un compañero de saga de su jerarquía, me voy acostumbrando y trato de sacar sus virtudes para mejorar.

-¿Qué significa estar momentáneamente accediendo a la Liguilla clasificatoria a la Copa Sudamericana 2016?

I.B.: -Es una consecuencia. Si hacemos un buen colchón de unidades para dejar tranquilo a Temperley, vendrá de la mano. Sería una alegría extra.

G.B.: -Una cosa lleva a la otra. Hacer una buena campaña para salvarnos del descenso, nos puede colocar en mitad de tabla con posibilidades de ingresar a luchar por entrar al torneo internacional. Un premio lindo al sacrificio.

-Lo próximo en su agenda es Quilmes, ¿qué saben de su adversario?

I.B.: -Cambió de técnico (Facundo Sava, quien reemplazó a Julio Falcioni) y de idea de juego, que se asentó con el plantel. Está viviendo su mejor momento del torneo. Será difícil, aunque contamos con armas y buscaremos hacer las cosas bien.

G.B.: -Viene bien. Le fue positivo el nuevo entrenador, algo que suele suceder, y es un rival complicado, más aún ante su público. Haremos hincapié en lo nuestro y, si tenemos una buena tarde, nos traeremos algo.

-¿Cómo piensan que se puede dar el desarrollo del partido?

I.B.: -Duro. Quilmes dispondrá de la iniciativa en los primeros minutos e intentará presionarnos, pero tenemos jugadores rápidos por los extremos y podemos lastimar con espacio.

G.B.:-Saldrá a buscar y hacer valer la localía y su momento. Debemos estar bien parados y sólidos en el fondo para contraatacar con la velocidad de los delanteros.

-Faltando nueve fechas para terminar el torneo, ¿creen que lograrán mantener la categoría?

I.B.: -Las condiciones están. El fútbol es volátil y cada encuentro es una guerra, es difícil ganar. Estamos confiados y con esta perspectiva podemos sumar varias unidades y sacarnos de inmediato la mochila de pelar por el descenso.

G.B.: -Somos concientes de que venimos bien, pero quedan 27 puntos en disputa. Consiguiendo menos de la mitad, vamos a tener más chances de lograrlo. No hay que relajarse ni confiarse, porque es el peor error que podemos cometer.