Triunfo agónico y punta para el Tallarín


Talleres de Remedios de Escalada logró salir de los malos resultados. En la jornada de ayer, los dirigidos por Cristian Aldirico derrotaron 3-2 a Midland, en condición de visitante, lo que significó más que solo tres unidades, ya que alcanzó la cima del campeonato, la cual la comparte con San Telmo, que tiene un partido menos (jugará hoy, a partir de las 11, con Argentinos de Quilmes).

Con dos goles de Eduardo Berón, quien ingresó en el complemento, y uno de Mariano Romero, los de Escalada consiguieron una importante victoria, en la que dieron una muestra de carácter, puesto que estuvieron dos veces abajo en el marcador. Jorge González y Guillermo Almada Flores, desde los doce pasos, marcaron para el club de Libertad.

Primera etapa

En el comienzo del partido, un error en la salida del arquero visitante, Alejandro Granero, hizo que Talleres no comenzara de la mejor forma y a los diez del primer tiempo estuviera por debajo en el marcador por el gol de González.

Pese a ello, el Tallarín no se derrumbó y prosiguió en búsqueda del empate. Seis más tarde apareció Romero, quien remató, luego de un rebote otorgado por el guardameta local, Manuel Peralta Salinas, para estampar la igualdad en el marcador.

La rápida apertura del encuentro sumó mucho para lo que fue un buen espectáculo. Ambos combinados continuaron en la búsqueda de la victoria y las situaciones no se hacieron esperar. Talleres generó y Midland contragolpeó; una y otra vez la metodología de los partidos donde el Albirrojo dice presente.

Antes de finalizar los 45 iníciales, el dueño de casa se puso nuevamente en ventaja, luego de que el juez del encuentro, Rodrigo Sabini, señale el punto penal para que Almada Flores, desde los doce pasos, marque el 2-1 transitorio.

Complemento

La etapa final no difirió del primer tiempo. Un encuentro de ida y vuelta, en el que Talleres tenía la obligación de ir a buscar el resultado para no alejarse de la punta y tirar abajo la racha negativa de resultados (llevaba tres sin ganar).

Veinte minutos transcurrieron del comienzo del complemento y el ingreso de Berón, segundo goleador del equipo con once tantos, cambió por completo las acciones. Posterior a varios rebotes en el área, el atacante impactó el balón y puso justicia al desarrollo del partido, 2-2.

Con goles errados en ambos arcos, el Tallarín no se resignó y obtuvo su merecido premio a los 86 minutos, a partir de otra intervención de Berón y un error garrafal del portero local, lo que generó que los tres puntos viajaran para Escalada y el conjunto Sureño festejara después de tres jornadas.

Lo que viene

Con el marcador puesto y la punta recuperada, Talleres ahora esperara que San telmo no sume unidades en la jornada de hoy para continuar en la cima de la tabla de posiciones. Asimismo,

Leferrere (está a tres y es el único escolta de ambos) disputará su encuentro el lunes frente a Luján.

El próximo compromiso de los conducidos por Aldirico será, en condición de local, ante el Mate.