Iba a trabajar y lo mataron de un balazo para robarle


El ataque se registró alrededor de las 6 cuando la víctima, identificada como Domingo Orlando Gómez (50) llegó a una metalúrgica ubicada en la ruta 2 kilómetro 47.800 de la localidad de Abasto.

El hecho. Cuando el hombre intentaba abrir el portón para ingresar, fue abordado por al menos dos delincuentes que lo amenazaron presuntamente para robarle. El vocero explicó que se investiga si Gómez se resistió o intentó escapar del robo, por lo que uno de los delincuentes le efectuó un disparo que le impactó en la cabeza lo que le provocó la muerte en el acto.

Los delincuentes huyeron con el auto de la víctima, un Suzuki Fun, que fue encontrado parcialmente quemado en la ruta 36 y la calle 420, a unos 15 minutos del lugar donde Gómez fue asesinado.

De acuerdo a la investigación, Gómez era el primero que llegaba siempre a la fábrica y el encargado de abrir el portón de ingreso. Por eso, fue encontrado una media hora después por otro de sus compañeros que llegó al lugar y lo vio tirado en el piso con una herida en la cabeza y dio inmediato aviso a la policía.

Hipótesis. Los investigadores intentaban determinar si se trató de un robo al hombre o los delincuentes pretendían ingresar a la metalúrgica ya que se dedica a la producción de proyectiles para armas.

Además trabajaban sobre las cámaras de seguridad que puede haber en la zona para intentar determinar cómo fue atacado y en qué se movían los delincuentes. La causa caratulada en un principio como “homicidio en ocasión de robo” quedó a cargo de la fiscal penal de La Plata, Betina Laky.