Fue a robar y resultó gravemente herido


El hecho ocurrió esta madrugada, pasadas las 4, sobre calle Libertador en el barrio 25 de mayo, ubicado en la localidad de Rodeo del Medio luego de que un llamado al 911 alertó sobre un presunto robo en una obra en construcción.

Los efectivos llegaron al lugar y al sorprender a los sospechosos, estos huyeron luego de arrojar una caja de herramientas y una zapa al piso.

El personal comenzó a perseguirlos por el interior del barrio 25 de mayo y al verse acorralados, uno de los sujetos apuntó con un arma de fuego a los policías. Según las fuentes, uno de ellos disparó con su arma reglamentaria a uno de los presuntos delincuentes, quien cayó dentro de una acequia.

El herido, del que no trascendió la identidad, fue trasladado al hospital Central de la capital mendocina, donde se le diagnosticó “herida de arma de fuego en la cabeza con posible pérdida de masa encefálica”, mientras que el otro sospechoso logró escapar. Además, en el lugar del hecho halló un arma que sería de color plateada, posible calibre .22 y sin numeración visible.