Pedirán la “nulidad absoluta” de las elecciones


"Tengo fe, confianza en que se votará de nuevo", manifestó el también intendente de San Miguel de Tucumán en declaraciones radiales.

Cuestionó además a la Junta Electora provincial ya que la consideró “parte del fraude”. “No vamos a aceptar de ninguna manera lo que diga", aseveró y sostuvo que "si la Justicia no actúa como debe actuar el gobierno no estará legitimado por el pueblo".

Las supuestas “irregularidades”. Al desarrollar sobre las irregularidades registradas en el escrutinio en las elecciones a gobernador, manifestó: "Vamos a presentar una denuncia penal al correo por fraude informático. Yo creo que todas las urnas han llegado abiertas. La adulteración de padrones es otro delito. Aquí está comprobado el fraude. La quema de urnas es otro delito".

"El fraude electoral tiene una sucesión de pasos que se están documentando para presentar ante la Justicia Electoral", puntualizó y afirmó que “el mayor fraude electoral se dio en la categoría de gobernador, no en intendentes ni legisladores".

"Esto no es democracia. Acá en Tucumán se perdió el sentido de la República, del federalismo", sentenció.

Escrutinio provisorio. Según los datos del escrutinio provisorio, que avanzó hasta el 81% de las mesas escrutadas de toda la provincia, el oficialista Juan Manzur se impuso en la elección a gobernador con un 54% de los votos contra un 40% de Cano.