Para Telechea, los resultados los respaldan


Lomas Athletic venció 3-2 a Ciudad B en un partido más que duro para el combinado sureño. El plantel se trajo tres unidades importantísimas para lograr el objetivo momentáneo de mantener la categoría.

Si bien luchar por el campeonato era la ilusión principal del equipo dirigido por Claudio Junquet, en el semestre inicial no se dieron los resultados y el equipo clasificó entre los últimos ocho que disputan el certamen por mantener la categoría. Ahora, en esa situación, los chicos que hacen las veces de local en Banfield mantienen la concentración en el torneo en disputa y pretenden llevarlo adelante de la mejor forma.

“Nos encontramos con esta realidad, jugando este torneo que no es lo que pretendíamos. A diferencia nuestra hay muchos equipos que juegan todo el año sabiendo que a esta altura competirán por la permanencia, estamos tratando de sacarlo delante de la mejor forma y por ahora los resultados nos respaldan”, señaló Javier Telechea en dialogo con Info Región.

Última presentación

Ante Ciudad B el grupo no mostró su mejor faceta dentro del campo de juego. Pese a ello cosecharon un valioso triunfo para continuar sumando y así escalar en la tabla de posiciones.

En ese sentido, Telechea expresó: “Se nos complicó mucho, pero por suerte logramos el triunfo. Estuvimos muy enfocados, sobre todo en evitar tarjetas”, a lo que agregó: “Pudimos mantener bien la parte defensiva y logramos lastimar en los momentos puntuales del partido, por ahí pasaron las claves”.

“En el receso nos mentalizamos de cara a este tramo del campeonato. A pesar de que algunos equipos vienen de más abajo, nosotros los afrontamos como batallas y con la seriedad que merecen”, expresó el defensor del tricolor.

Lo que viene

Lomas Athletic suma seis unidades sobre nueve disputadas. El traspié del primer partido ante Mitre (derrota 4-2) quedó atrás y el plantel se repuso con dos victorias consecutivas (ante SAG y Ciudad B).

La próxima fecha será la cuarta, en la que recibirán a Ducilo en la sede de Arenales. En esa línea, Telechea sentenció: “Con ellos siempre salen partidos muy duros y abiertos. La clave del encuentro estará en los córners cortos. Tenemos que seguir defendiendo como en todo este tiempo que lo hicimos muy bien”.