Hourcade no ve "la hora de enfrentar a los All Blacks"


Hourcade lo señaló en la previa a la partida del seleccionado, en el vuelo 244 de British Airways, rumbo a la ciudad británica de Leicester, donde comenzará la etapa final de cara a participación en el Mundial 2015.

El Mundial 2015 de Inglaterra se desarrollará entre el 19 de septiembre y el 31 de octubre y estará dividido en cuatro zonas de cinco equipos, en el que los dos primeros de cada grupos disputarán los cuartos de final.

Declaraciones. "Este momento me pone más nervioso que el próximo debut frente a los All Blacks, ya que ya no veo de terminar de plasmar todo lo que venimos realizando", agregó Hourcade previo al viaje a Leicester.

El conjunto "albiceleste", conducido por el entrenador tucumano Hourcade, llevará a cabo su primera concentración en Leicester, donde tiene programado disputar su último encuentro amistoso, el 5 de septiembre frente a Tigers en el Welford Road Stadium.

Los Pumas viajarán dos días después a la ciudad de Faro, al sur de Portugal, para llevar a cabo los últimos entrenamientos en el centro deportivo Browns Sports.

El seleccionado argentino regresará a Londres el domingo 13, para quedar definitivamente instalado de cara al debut frente al campeón del mundo, Nueva Zelanda, el domingo 20 en el Wembley Stadium.

El recorrido mundial. Los Pumas integraran la zona C del Mundial de Inglaterra, junto a Nueva Zelanda, Tonga, Georgia y Namibia.

En su segunda presentación, el conjunto argentino chocará el 25 de septiembre con el seleccionado de Georgia, en Gloucester; en tanto que el 4 de octubre lo harán con Tonga y una semana más tarde con Namibia, ambos encuentros en la ciudad de Leicester.

Los Pumas, en caso de acceder en el segundo puesto de la zona C, disputarán los cuartos de final el 18 de octubre, en la ciudad galesa Cardiff, frente al ganador del Grupo D (Francia, Irlanda, Italia, Canadá o Rumania).

Declaraciones pumas. El medio apertura tucumano Nicolás Sánchez indicó que "nuestro objetivo esta focalizado en llegar a los cuartos de final y, de esa manera, enfrentar a los seleccionados de Irlanda o Francia en Gales".

"El broche de oro sería clasificar a las semifinales que una vez más sería algo histórico para el rugby argentino", agregó.

Lista de buena fe. El plantel de Los Pumas está integrado por los siguientes jugadores: Horacio Agulla (Bath, wing), Matías Alemanno (UAR, segunda línea), Marcos Ayerza (Leicester de Inglaterra, pilar), Marcelo Bosch (Saracens de Inglaterra, centro), Santiago Cordero (UAR, wing).

Agustín Creevy (libre, hooker y capitán), Tomás Cubelli (UAR, medio scrum), Jerónimo De la Fuente (UAR, centro), Juan Martín Fernández Lobbe (Toulon de Francia, tercera línea), Mariano Galarza (Gloucester de Inglaterra, segunda línea), Lucas González Amorosino (libre, wing/fulback).

Santiago González Iglesias (UAR, apertura), Juan Martín Hernández (libre, apertura), Ramiro Herrera (libre, pilar), Juan Imhoff (Racing Metro de Francia, wing), Facundo Isa (UAR, tercera línea), Martín Landajo (UAR, medio Scrum) y Tomás Lavanini (libre, segunda Línea).

Juan Manuel Leguizamón (libre, tercera Línea), Pablo Matera (UAR, tercera Línea), Julián Montoya (UAR, hooker), Matías Moroni (UAR, centro), Lucas Noguera Paz (UAR, pilar), Javier Ortega Desio (UAR, tercera Línea), Juan Pablo Orlandi (Bath, pilar) Guido Petti (UAR, segunda Línea).