Con González Amorosino, Los Pumas ya están en Inglaterra


El seleccionado argentino de rugby comenzó a palpitar su participación en la Copa del Mundo. Ayer, pasado el mediodía, viajó hacia Leicester, donde ajustará los últimos detalles y disputará un amistoso el sábado, frente a Leicester Tigers.

Lucas González Amorosino, backs surgido en Pucará y actualmente libre, forma parte de la nómina de convocados que harán su estreno en la cita mundialista ante los All Blacks, el 20 del corriente mes.

Los preparativos

Tras su participación en el Rugby Championship, los citados por Daniel Hourcade, Head Coach de los Pumas, comenzaron los entrenamientos el 18 de agosto, de manera individual, en sus respectivos Centros de Altos Rendimientos.

Ya instalados en Leicester, el plantel argentino iniciará hoy los preparativos hasta el sábado, cuando disputará su último ensayo contra Leicester Tigers. Posteriormente, realizará una concentración en Faro, Portugal, entre el 7 y 13 de septiembre, y, luego, retornará a Londres una semana antes de su estreno en el Mundial frente a Nueva Zelanda.

En la segunda fecha del Grupo C, se medirán el 25 con Georgia, mientras que el 4 de octubre harán lo propio contra Tonga. Siete días después, cerrarán su participación ante Namibia.

"Este momento me genera más nervioso que el debut con los All Blacks, porque quiero terminar de plasmar todo lo que venimos trabajando”, indicó Hourcade, a la vez que el apertura Nicolás Sánchez señaló: “Nuestro objetivo está puesto en alcanzar los cuartos de final y, de esa manera, enfrentar a los seleccionados de Irlanda o Francia, en Gales".

"El broche de oro sería clasificar a las semifinales, que una vez más sería algo histórico para el rugby argentino", sentenció.

El plantel

Entre los 17 fowards que convocó el Head Coach, figuran Marcos Ayerza, Matías Díaz, Ramiro Herrera, Lucas Noguera Paz, Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy, Julián Montoya (primeras líneas), Tomás Lavanini, Matías Alemanno, Mariano Galarza, Guido Petti (segundas líneas), Juan Martín Fernández Lobbe, Facundo Isa, Juan Manuel Leguizamón, Pablo Matera, Javier Ortega Desio y Leonardo Senatore (terceras líneas).

Tomás Cubelli, Martín Landajo (medios scrum), Santiago González Iglesias, Juan Martín Hernández, Nicolás Sánchez, Juan Pablo Socino (aperturas), Marcelo Bosch, Jerónimo De la Fuente, Matías Moroni (centros), Horacio Agulla, Santiago Cordero, Juan Imhoff (wines), Joaquín Tuculet y González Amorosino (fullback) son los 14 tres cuartos citados.