El PJ tucumano ratificó la victoria de Manzur


La reunión se realizó esta tarde en la sede del Partido Justicialista, Rivadavia 100 de la capital provincial, con la presencia de sus principales referentes, incluidos Manzur y Jaldo, y si bien en un primer momento se especuló con organizar una marcha para el viernes, durante el acto se anunció que una vez que finalice el escrutinio definitivo realizarán una movilización para festejar el triunfo del Frente para la Victoria.

Respuestas a las marchas. El PJ reaccionó después de las marchas realizadas por la oposición en la plaza Independencia para protestar por un supuesto fraude denunciado por José Cano, candidato a gobernador del Acuerdo para el Bicentenario.

"No nos van robar lo que es nuestro", aseguraron los dirigentes del PJ local, quienes recordaron que el Frente para la Victoria "se impuso por 100.000 votos de diferencia", en respuesta a las denuncias que realizó la oposición sobre la votación.

"Ganamos 92 de las 94 comunas, 15 de la 19 intendencias, somos mayoría en la Legislatura y en las elecciones a gobernador ganó Manzur", insistieron los oradores del acto.

Mensaje de Manzur. Al hablar a los presentes, el candidato exigió "el respeto a la voluntad popular" y reiteró que "si hay que abrir todas las urnas, que se abran".

Jaldo, por su parte, señaló que "somos mansos y respetuosos pero cuidado porque el peronismo está movilizado en todos los pueblos" de la provincia.

Otras declaraciones. Marcelo Caponio, secretario de Gobierno, sostuvo que "los peronistas exigimos que se respete el resultado de las urnas y pedimos esperar el escrutinio definitivo como una forma de preservar la paz social en la provincia".

"No existe fundamento para anular la elección provincial", indicó el funcionario, en respuesta al pedido de los dirigentes del Acuerdo para el Bicentenario que anunciaron que recurrirán a la Justicia para pedir la nulidad de los comicios.

Presentes. Además de Manzur y Jaldo, estuvieron presentes los ministros Jorge Jiménez (Económica), Pablo Yedlin (Salud), Jorge Gassenbauer (Seguridad) y Beatriz Mirkin (Desarrollo Social), entre otros funcionarios del gobierno provincial.