Incidentes y destrozos en protesta de cooperativistas


La protesta se desató por una deuda, que según la municipalidad es de 10 mil pesos correspondientes a dos meses de salarios, y luego derivó en los fuertes incidentes.

Destrozos y saqueos. El pico tensión en el reclamo, que sucedió en el centro de Adrogué, fue cuando los empleados prendieron fuego los autos estacionados en la calle donde está el edificio municipal, ubicado a cincuenta metros de la intendencia y en frente del servicio de emergencias sanitarias.

Además de la quema de dos vehículos, dentro de la oficina donde se realizaba la protesta rompieron computadoras y se llevaron instrumentos de trabajo.

Detalles. Según explicaron desde el lugar, los trabajadores dependen de la parte de gestión urbana encargada de realizar tareas de limpieza en las calles y podado de árboles. Al no recibir respuesta de sus jefes, que están dentro del establecimiento, comenzaron los cánticos y que luego derivaron en los incidentes.

Hubo seis detenidos, de los cuales cuatro fueron liberados.

Nueva medida. Los trabajadores ya adelantaron que el jueves volverán a realizar medidas de fuerza si no obtienen una solución.