Cristina encabezará el acto por el Día de la Industria


La Presidenta encabezará el acto central por el Día de la Industria. La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 20 con la asistencia de dirigentes de entidades gremiales de todo el país.

En la actividad, que se realizará en Tecnópolis, se proyectará un video sobre la evolución de la industria durante los últimos 12 años.

Según se detalló, la organización está a cargo de la Confederación General Económica (CGE) y participarán alrededor de 3.000 dirigentes de esa entidad empresaria, así como también de la Unión Industrial Argentina (UIA); de la Confederación General Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y de otras cámaras de pequeños y medianos industriales del país.

Durante el transcurso de la ceremonia, la Presidenta tiene previsto dirigir un mensaje a los industriales y previamente se proyectará un video sobre la evolución de la industria durante los últimos 12 años.

La última actividad de Cristina. La Presidenta afirmó el 31 de agosto que “la inteligencia y la claridad no abundan en los tiempos contemporáneos y sobre todo en círculos académicos”, al escribir una serie de mensajes en la red social Twitter con los cuales le contestó a Alejandro Corbacho, un catedrático de la UCEMA, quien opinó que la mandataria apelar al pasado "sin fundamentación”.

La jefa de Estado se refirió de esta forma a una columna publicada ese día en Clarín por Corbacho, que lleva por título “Cristina y las lecciones de historia”, en la que pone en cuestión las afirmaciones formuladas por la mandataria el pasado 5 de agosto, cuando sostuvo que “el nazismo fue una consecuencia del Tratado de Versalles”. Por medio de ese pacto, las potencia occidentales impusieron estrictas condiciones económicas a Alemania, tras el final de la Primera Guerra Mundial.

“A Keynes lo he escuchado nombrar, pero ¿Corbacho quién es? CFK, no entiendo nada de nada… No te preocupes. Alejandro Corbacho, que es director del Dpto. de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad del CEMA (UCEMA), tampoco entiende nada”, sostiene Cristina en el inicio de una serie de mensajes. Y en ese sentido, agrega sobre este académico: “Y lo que es más grave, tampoco sabe sobre lo que escribe y publica… Y fíjate… es todo un académico, o por lo menos se presenta como tal. Así que por favor, que no se te baje la autoestima”.