Argentina va por otro triunfo ante el rival más débil


El seleccionado argentino de básquet quiere seguir con su paso firme en el Preolímpico de México, el cual pone en juego dos pasajes de clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La oportunidad para continuar demostrando que tiene las armas necesarias para pelear por subirse al podio del campeonato la tendrá esta tarde, a partir de las 14:30 (a las 16:30, hora Argentina), cuando se enfrente con Cuba, el rival más débil del Grupo B.

Descanso

El equipo nacional tuvo fecha libre en la jornada de ayer, en la tercera jornada del Grupo B del Preolímpico de Básquetbol de México, merecido descanso tras los triunfos sobre Puerto Rico (91-86) y Canadá (94-87).

El equipo dirigido por el bahiense Sergio Hernández se entrenó entre las 11:40 y 12:40 local (13:40 y 14:40 de la Argentina) en el Centro Deportivo del Comité Olímpico Mexicano (CDOM), ubicado en la zona de Lomas del Sotelo, en las cercanías del Hipódromo de las Américas.

El combinado albiceleste, que acumula dos victorias en igual cantidad de partidos, retomará la acción en forma oficial mañana, cuando se enfrente con a su par de Cuba, desde las 14.30 (16.30 de Buenos Aires), en el segundo turno de la programación.

Luego, finalizará su participación en la zona preliminar midiéndose mañana con Venezuela, desde las 12 de México (14 de la Argentina).

La cuarta

La siguiente es la programación prevista para hoy por la cuarta jornada de la fase de clasificación del Preolímpico, más allá del encuentro que Argentina tendrá con Cuba.

En el primer turno, Uruguay se enfrentará con República Dominicana (desde las 12 de México), luego Canadá hará lo propio con Venezuela (a partir de las 18) y cerrarán la jornada México con Panamá (20:30).