Pulichino afirmó que “la única opción de cambio real es Massa”


En diálogo con Info Región, el concejal y candidato a intendente de Esteban Echeverría por UNA, Néstor Pulichino, manifestó que el candidato a presidente, Sergio Massa, es “el único que está en condiciones de ganarle en un balotaje a (Daniel) Scioli y hacer valer el llamado voto útil”.

“Estamos convencidos de que la Argentina que viene tiene dos opciones: Scioli para aquel que busca la continuidad de este modelo o, si quiere un país diferente, la única opción de cambio real en términos electorales es Sergio Massa”, afirmó.

Consideró que el oficialismo “ha sido muy inteligente en inventar y mostrar una polarización con Mauricio Macri porque lo real es que si él fuese al balotaje con Scioli, no tendría ninguna chance de ganárselo”.

Desestimó, además, la posibilidad de que se fuguen votos hacia otros espacios opositores en octubre porque subrayó que Massa “tiene un caudal de votos propios, de la gente que no se comió el amague de que la polarización era con Macri, este es su piso y no tiene techo”.

“El que va a votar por propuestas va a votar a Massa porque es el único que las tiene, pero el que va a votar sin ganas de escuchar proyectos también va a mirar con detenimiento porque el único que puede ganar en una segunda vuelta al Frente para la Victoria es Sergio”, insistió.

Campaña local. En cuanto a la campaña de cara a las elecciones generales en Echeverría, Pulichino expresó que están “caminando los barrios y profundizando la charla con los vecinos”. “Sin prisa pero sin pausa, respetando los tiempos electorales, estamos continuando lo que veníamos haciendo y por suerte se han incorporado muchos compañeros que en la etapa de la interna trabajaron con otros por el Frente Renovador”, puntualizó.

Apuntó que, a pesar de la derrota y no haber llegado al piso, “hay compañeros de la línea de (Roberto) Devoto que se han arrimado y están trabajando” por el espacio y confió en que “con el paso del tiempo y a medida que se acerque la campaña formal, serán muchos más los militantes que se van a ir sumando”.

Consenso opositor. Por otra parte, Pulichino valoró que los principales candidatos opositores se hayan juntado para reclamar mejoras en el sistema electoral aunque pidió “no mezclar las cosas” porque “no es un acto donde se muestran todos juntos con fines electorales”.

“No es un acto político, es un acto democrático, de madurez el entender que la gente está preocupada palpando este tipo de modificación en el sistema electoral y este es el momento de hacerlo. El mensaje político fue que la dirigencia se pone al frente del reclamo popular, entiende que es genuino, no se esconde y busca herramientas para que la gente confíe en el resultado electoral”, finalizó.