En el Lencho Sola, el Taladro quiere seguir de racha


Banfield se medirá esta noche, a partir 19:10, con Argentinos Juniors, frente al que intentará seguir con su buena racha (acumula cinco fechas sin saber de caídas) y seguir escalando posiciones para mantenerse en la lucha de clasificación a la Pre Liguilla de la Copa Libertadores.

El equipo

Banfield, con 36 unidades y a 13 del líder Boca (49), se ubica por ahora en posición de jugar el torneo reducido (del 3ro al 6to puesto) por un cupo para la Copa Libertadores, además del campeón y subcampeón.

El Taladro llega entonado tras haber igualado sin goles, en el Pedro Bidegaín ante San Lorenzo, que hasta esa jornada era puntero junto a Boca y debió resignar esa posición. Además, el equipo sureño suma cinco partidos sin caídas.

Con relación al partido con el equipo de Boedo, el director técnico de Banfield, Claudio Vivas, contará con el regreso de Nahuel Yeri, en reemplazo del suspendido Luciano Civelli, quien recibió su quinta tarjeta amarilla.

En tanto, el entrenador mantiene una incógnita sobre la presencia de Gonzalo Bettini o Maximiliano Calzada. Si el que ingresa es el uruguayo Calzada, el que bajará a defender el lateral izquierdo será Iván Rossi.

El rival

Argentinos con 25 puntos, junto a Vélez y Temperley, está apremiado por sumar para poder ingresar en la liguilla del sexto puesto al 18º de equipos que jugarán por un lugar en la Sudamericana 2016.

El equipo de Néstor Gorosito viene de ganar 4-0 ante el alicaído Crucero del Norte, y así consiguió un triunfo que se le negaba desde 13º fecha en que superó 2-1 a Newell's.

Respecto de ese éxito ante el conjunto misionero, el equipo del barrio porteño de La Paternal presentará dos cambios ya que los defensores Patricio Matricardi y Miguel Torrén, quienes cumplieron la fecha de suspensión, retornarán al equipo en reemplazo de Mariano Almandoz y Nicolás Freire, respectivamente.

Leve ventaja

El historial cuenta con 52 partidos y está muy parejo: 19 triunfos para Banfield, 18 para Argentinos y 15 empates.