Según Galetovich, “Cambiemos sin el radicalismo no podría ser”


En diálogo con Info Región, el concejal por la Unión Cívica Radical Rodrigo Galetovich confirmó que acompañará la fórmula presidencial Mauricio Macri – Gabriela Michetti y la provincial de María Eugenia Vidal – Daniel Salvador. No obstante, apuntó sobre la lista local encabezada por Gladys González que van a “hacer lo que el partido local defina”.

“Estamos frente a una nueva elección, el radicalismo forma parte de Cambiemos y trabajaremos para ser alternativa a este gobierno”, subrayó el edil que previo a las PASO había manifestado su disconformidad con la formación de la lista que lidera González.

“Vamos a hacer lo que el partido defina, somos orgánicos y que la conducción sea la que decida”, insistió y remarcó que “nunca” fueron “por fuera del radicalismo y lo que se decida va ser aceptado por todos”.

Sin embargo, reitero y criticó “el destrato que ha sufrido el partido local” pero sostuvo que “acá prima más lo político e institucional que lo personal”.

“La UCR es el eje central de Cambiemos”. Las elecciones de octubre serán las primeras en las que el radicalismo no tendrá un candidato presidencial propio y al respecto, Galetovich manifestó que “en lo personal es muy triste porque siempre se aspira a fortalecer el partido”. Consideró, asimismo, que la UCR “es el eje central de Cambiemos” y que el frente “sin el radicalismo no podría ser por la estructura nacional que tiene”.

“Fuimos a interna abierta, la ciudadanía votó y es lo que el partido acompañará y donde estará todo el radicalismo”, señaló y admitió que el partido debe realizar una autocrítica “pero luego del 25 de octubre”. “Tenemos que enfocarnos a lo que la ciudadanía nos pide que seamos alternativa y planteemos propuestas”, agregó.

En este sentido, manifestó las buenas expectativas que tiene en que el binomio Vidal-Salvador alcance la victoria en la provincia de Buenos Aires. “Sería nefasto que Aníbal Fernández gane entonces tenemos una gran fórmula para vencerlos”, completó.

Posible balotaje. El concejal evaluó los resultados que arrojaron las Primarias y reconoció su disconformidad con la elección que llevó a cabo Ernesto Sanz al manifestar que esperaban “tener una mejor performance”.

Indicó también la posibilidad de que la elección presidencial se defina en balotaje al recalcar que “nadie tiene garantizado nada”.