Caló intentará lograr la “unificación” de la CGT


El dirigente sindical consideró que “(Daniel) Scioli va a ser el próximo presidente de la nación y también una garantía para sentarnos a dialogar para la unificación de la CGT, siempre pensando en lo mejor para la clase trabajadora y sus derechos laborales”.

El dirigente de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) evaluó la etapa de gestión que se inició en el 2003 con Néstor Kirchner y que concluirá en diciembre con el cumplimiento de mandato de Cristina Fernández de Kirchner, sobre la que resaltó que “cuando Néstor asumió la presidencia en nuestro gremio teníamos 50.000 empleos; hoy hay 240.000 puestos de trabajo”.

“Nosotros hacemos un gran reconocimiento a Néstor y a Cristina por la reactivación que significó la creación de miles de empleos, y fundamentalmente porque por primera vez se va a entregar al próximo presidente un país ordenado y con las paritarias en pleno funcionamiento”, destacó Caló.

Scioli va a ser el próximo presidente, de eso no tengo dudas, como tampoco tengo dudas de que, dentro de su pensamiento amplio, su gestión va a continuar sobre la base de este modelo que está en marcha desde el 2003”, afirmó.