El Celeste sumó un punto que lo acerca a la permanencia


Temperley no mostró su mejor versión, pero le bastó para sumar un punto que lo aproximó a su objetivo de mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino. En el Alfredo Beranger, no se sacó diferencias e igualó anoche sin tantos con Quilmes, lo que significó su séptimo encuentros sin saber de caídas (dos festejos).

El encargado de imponer justicia, Darío Herrera, expulsó a Fernando Brandrán, a los 54 minutos, por doble amonestación.

El primer tiempo

Tras un esplendido recibimiento, que dejó en claro la importancia del partido, el árbitro pitó en comienzo. El Cervecero se hizo rápidamente dueño de las acciones, con firmeza en el medio campo y pasando en velocidad al ataque.

De esta forma, la visita contó con situaciones para borrar el cero en el marcador, aunque se encontró con buenas respuestas de Federico Crivelli: Alexis Canelo probó de larga distancia y el portero controló sin inconvenientes, mientras que a los 18 minutos, se estiró para desviar al tiro de esquina una potente ejecución, desde adentro del área, del delantero.

Los dirigidos por Facundo Sava mantuvieron su intensidad para buscar el primer festejo de la noche sureña y estuvieron cerca de concretarlo. Luego de un contraataque, el arquero no despejó mal y quedó bollando la pelota cerca de la medialuna, la cual capitalizó Rodrigo Gómez y estrelló en el travesaño, con el arco a su merced.

Sobre el cierre, Temperley se animó y podría haberse ido al vestuario con una sonrisa, ya que Cristian Chimino, desde el vértice derecho del área, impactó su remate en el poste superior la guardería defendida por Walter Benítez. Sin tiempo para más, se fueron al descanso con el cero como protagonista en el tanteador.

El complemento

El inicio de la segunda etapa no fue favorable para el Gasolero, porque a los 54, el árbitro le mostró la segunda tarjeta amarilla a Brandán, por simular una falta. Además, en la siguiente jugada, la visita tuvo la apertura del marcador en los pies de Adrián Scifo, quien entró en soledad por el segundo palo y disparó, aunque Gastón Bojanich impidió que tenga destino de arco.

Quilmes, a pesar del hombre de más y tener más terreno, no demostró el mismo rendimiento del primer tiempo y falló en su intención de doblegar a los locales, que estuvieron firmes al momento de defender.

De esta forma, similar a lo sucedido hace dos fechas en el Centenario, empataron sin tantos. El Celeste, con esta igualdad, estiró a cuatro los compromisos sin perder en el Beranger (dos victorias).

Presente y lo que viene

Temperley alcanzó los 29 puntos y quedó a un paso de mantenerse en Primera División. Además, está 16º y, momentáneamente, accedería a la Liguilla clasificatoria para la Copa Sudamericana 2016.

En la próxima fecha del campeonato, visitará el sábado, desde las 17:10, a Unión en Santa Fe.