El oficialismo avanza con la “campaña limpia”


La iniciativa fue convalidada por mayoría y establece que el Ejecutivo realice en los próximos 180 días un registro de los muros en el distrito con el fin de que se lleve a cabo un concurso de muralistas.

El proyecto fue presentado por el candidato a intendente por el Frente para la Victoria en Lanús, Julián Álvarez, y en la sesión contó con el acompañamiento del bloque oficialista y el massismo. Juntos por Lanús, en tanto, rechazó la iniciativa.

Según explicó el presidente de la bancada kirchnerista, Héctor Montero, en diálogo con Info Región luego de la sesión, “se va a generar un registro para que aquellos vecinos que lo deseen, en sus paredes se realicen murales artísticos” o “con mensajes destinados a toda la población”.

Aclaró, a su vez, que “aquellas paredes que los vecinos quieren que se mantengan limpias van a ser pintadas con algún color y con los símbolos de la Municipalidad para que queden protegidas y deberá haber un compromiso de los partidos políticos de no ensuciarlo”.

Asimismo, el edil oficialista cuestionó el rechazo de Juntos por Lanús al expediente. “Plantearon argumentos muy débiles”, evaluó.

Críticas del macrismo. El macrista Martín Medina, por su parte, justificó la negativa de su espacio. “Soy de la idea de prohibir cualquier tipo de pintura, salvo que sea un paredón privado y el dueño exprese ante el municipio que lo cede a alguien para pintarlo por un determinado tiempo”, expresó.

Bregó, además, por establecer “un código de publicidad que regule el tema de los paredones” y criticó que “se siguen sacando ordenanzas ocasionales que son meramente spots publicitarios y no tienen otro fin”.

“El oficialismo hace 8 años que gobierna, no se hacen cargo de lo feo que está Lanús, cuando los grandes responsables son ellos y nunca estamos pensando en legislar a futuro”, completó.

“Tenemos que sacarnos la camiseta y aprobar los proyectos si son positivos”. Desde el massismo, la concejal Adriana Storni avaló el respaldo del bloque a la ordenanza al recalcar: “El proyecto lo presentó Julián Álvarez pero yo no le miro la caratula al expediente para ver quién lo presentó. Miro si le sirve a la ciudad de Lanús”.

Instó, en este marco, a que los ediles del distrito “se saquen la camiseta y acompañen los proyectos si son positivos” para “cambiar la forma de hacer política”.

Otros proyectos. Durante la sesión también se aprobaron ordenanzas de “rutina” que incluyen obras de bacheo y limpieza de basurales.