Los Pumas lucharon pero cayeron ante los All Blacks


El Seleccionado argentino de Rugby sufrió en la jornada de ayer una esperada derrota ante su par neozelandes por 26-16. Pese a culminar la primera parte arriba en el marcador (13-12), los dirigidos por Daniel Hourcade no lograron mantener el ritmo del inicio y pagaron las consecuencias.

Los All Blacks, demostraron en el mítico estadio Wembley, porque son uno de los seleccionados más poderosos del mundo y en el complemento supieron sacar la ventaja necesaria para comenzar con el pie derecho su participación en el mundial de la disciplina.

El partido

Con tres penales dictaminados por el inglés, Wayne Barnes, y a continuación anotados por Daniel Carter, los defensores del título lograron sacar la ventaja inicial en el partido y ponerse 9-0.

Minutos más tarde el segunda línea Albiceleste Guido Petti llegó al in-goal del rival para cosechar lo que sería el primer y único try para el plantel sudamericano. Posteriormente con una conversión y tres penales, Nicolás Sánchez, amplió la brecha para los Pumas, la cual sería descontada nuevamente a través de un penal de Carter.

En esa línea, con un parcial de 13-12 el Seleccionado Nacional sumaba a la euforia del público que lo acompañó e ilusionaba con la que podía ser la primer victoria en su historia ante los All Blacks.

Complemento

Pero la parte final fue muy diferente. Argentina sufrió el desgaste de lo hecho en los primeros 40 minutos y el rival sacó provecho de ello. El último campeón del mundo logró pasar al frente con un try de Aaron Smith y se despegaron con otro de Samuel Cane, ambos convertidos por Carter.

Con el marcador final de 26-16, el conjunto oceánico quedó como líder del grupo C con cuatro puntos junto a Georgia, que el sábado le ganó a Tonga en el primer partido de la zona. Por su parte, Argentina quedó último sin puntos al igual que Namibia, que todavía no debutó.

Lo que viene

Pese al resultado que marca la derrota y no es el comienzo que todo seleccionado espera en estas instancias; el conjunto Albiceleste sabe que el desempeño fue más que aceptable y ante una de las mayores potencias en la disciplina.

En relación a la continuidad del certamen, Los Pumas retomarán la actividad el viernes desde las 12.45 ante Georgia, en la ciudad de Gloucester.