Ciarletta: “Vamos a tener un voto mayoritario del radicalismo”


“Nosotros provenimos del radicalismo y el tipo de conducta de los últimos años y alianzas hicieron que nos alejemos de una conducción pero no del partido y conociendo a los radicales, hay que esperarlos y es un proceso de decantación para que nos apoyen”, apuntó el candidato a intendente por la alianza Progresistas en Echeverría, Roberto Ciarletta, en diálogo con Info Región.

Apostó a que recibirán el apoyo radical que no está conforme con la alianza Cambiemos al asegurar: “Estoy convencido de que vamos a tener un voto mayoritario del radicalismo”.

En este sentido, con el fin de incrementar el caudal de votos contó que también están “trabajando en el tema de la fiscalización”.

“Voto cautivo”. Ciarletta analizó el resultado que obtuvo el oficialismo y la confianza que tienen desde ese sector para aumentar el 45 por ciento que obtuvieron en las PASO. A lo cual, advirtió que el Frente para la Victoria posee “un voto cautivo importante porque han generado un miedo y temor en la ciudadanía de que cualquiera que llegue al poder les va a sacar los planes”.

Consideró, en este marco, que el escenario polarizado “se mantiene” pero remarcó que “han pasado hechos políticos vinculado a la corrupción que movieron el escenario”.

Subrayó que “la polarización se da pero se han roto códigos que hicieron que se destapen una olla que le hace bien a la ciudadanía” y estimó que tal situación “va generar virulencia política que puede cambiar en alguna gente la concepción”.

Posible balotaje. “La posibilidad de un balotaje está”, manifestó el dirigente de Progresista en Esteban Echeverría y consultado sobre su postura ante una eventual segunda vuelta, expresó: “Votaría en blanco porque no me satisface ninguna de las opciones que ofrece la elección”.