Se negó a declarar acusado de matar a un joven


Se trata de Ariel Barrios Galarza (22), imputado por el homicidio de Mauro Claudio Olguín (21) cometido el sábado último.

Fuentes judiciales y policiales informaron que el joven se negó a declarar ante el fiscal Marcelo Toneguzzo, quien solicitó a la jueza de garantías 6 Laura Ninni la conversión de la aprehensión en detención.

El representante del Ministerio Público a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Lomas de Zamora dispuso una serie de medidas de prueba, entre ellas el peritaje de un arma secuestrada al sospechoso.

El caso. El hecho ocurrió alrededor de las 12.10, en el cruce de Juan B. Justo y Margarita Weild.

Según las fuentes, Olguín se desplazaba en una moto con su novia cuando un delincuente armado los interceptó con fines de robo.

En ese momento, la víctima se resistió y forcejeó con el asaltante, quien efectuó algunos disparos uno de los cuales impactó en el tórax del joven.

Los voceros agregaron que Olguín murió casi en el acto como consecuencia de las lesiones sufridas, mientras que el delincuente intentó escapar en la moto pero no arrancó, por lo que comenzó a correr.

Ante esa situación, un vecino alertó al número de emergencias 911 y lo persiguió un par de cuadras hasta que dos efectivos de la Policía local detuvieron al sospechoso.

En el momento de la detención. En poder del detenido, el personal secuestró un revólver calibre .32, el cual será peritado para determinar si fue utilizado en el crimen.

Las fuentes dijeron que Barrios Galarza vive en la localidad bonaerense de Monte Chingolo, también en el partido de Lanús, y hacía 15 días había salido de la Unidad Penitenciaria 18 de Gorina, del partido de La Plata.

Allí, el acusado cumplió una pena de tres años y tres meses de prisión por el delito de "robo calificado y lesiones gravísimas".