La abuela de Kevin aseguró que “el auto no tiene ningún papel”


La abuela de Kevin, el nene de 12 años que fue atropellado en Alejandro Korn el 21 de septiembre, reclamó el endurecimiento de penas.

“No es posible que el que compra un auto, salga, mate y no le pase nada”, aseguró Graciela, quien explicó que el pequeño “tiene un hermanito que pregunta todo el tiempo por el hermano”.

Sobre el accidente, explicó que “los testigos dicen que nadie sabe de donde apareció el auto El nene estaba para cruzar, dicen que estaba parado y que el auto venia zigzagueando”. “Doy gracias que la Policía que buscó el auto y descubrió que estaba escondido y tapado. El auto no tiene papeles ni seguro. Hizo marcha atrás y lo dejó”, apuntó la mujer en declaraciones a C5N.

Asegura que es vecino. “Es vecino nuestro. Nos conocemos todos. Nosotros vivimos a unas cuadras de ellos; ellos viven en la zona urbana y nosotros más en el campo”, explicó la abuela del nene en diálogo con la prensa.

Alejandro Korn: Un nene fue atropellado y lucha por su vida

El nene fue embestido por un Falcon de color rojo en Alejandro Korn. La víctima, de 11 años, fue embestida por un auto cuando andaba en bicicleta. El automovilista está libre.

Kevin se dirigía en bicicleta al colegio cuando fue atropellado. Permanece internado en el Hospital de Niños de La Plata, a causa de un traumatismo de cráneo ocasionado por la gravedad del impacto sufrido.

Según trascendió, Kevin se desplazaba en bicicleta rumbo a la casa de su abuelo como todas las mañanas, para dejar allí el rodado y continuar en colectivo su camino rumbo a la Escuela N° 27 de Guernica. Faltaban pocos metros para arribar al domicilio de su familiar cuando en la intersección de Indios Bares y la ruta provincial 210, en Alejandro Korn, fue embestido por un Ford Falcon que, aparentemente, manejaba Federico Cabral (31).

Según los testigos, el conductor no detuvo su marcha sino que se dio a la fuga mientras el pequeño quedó tendido en el suelo, inconsciente y con heridas de gravedad en cabeza y tórax.

Los vecinos asistieron al menor, que fue trasladado de urgencia al hospital Ramón Carrillo de San Vicente pero dada la complejidad de su cuadro se lo derivó al centro de salud de niños Sor María Ludovica de La Plata.