Ricardo Jaime admitió que cobró dádivas


Según el acuerdo pactado por el fiscal Guillermo Marijuán, Jaime será condenado a un año y medio de prisión en suspenso, mientras que el empresario ofreció una probation para hacer tareas comunitarias y también evitar el juicio oral.

El acuerdo debe ser aun aceptado por el juez federal Julián Ercolini, quien citó a una audiencia para mañana a las 10.30 en los tribunales federales de Comodoro Py, aunque tiene un plazo de diez días para pronunciarse.

En el juicio abreviado las partes reconocieron que los empresarios que debían ser controlados por el funcionario le pagaron pasajes en avión con diferentes destinos así como el alquiler de un lujoso departamento en el barrio de Recoleta.

Por esos hechos también están acusados un asesor de Jaime, Manuel Vázquez, quien acordó una pena de dos años y dos meses en suspenso, y su hijo Manuel, asi como los empresarios Cirigliano; el ex directivo de Aerolíneas Argentinas, Jorge Molina y los ex directivos de TEBA Néstor Otero, Alfredo Pielach, Edgardo Preiti y Gabriel Ackerman, quienes ofrecieron las probation.