El Gobierno ratificó el pago “en tiempo y forma” del Boden 2015


"Estamos muy satisfechos, porque estamos haciendo el pago en tiempo y forma, sin ninguna dificultad del Boden 2015 y porque Argentina seguirá en su camino de desendeudamiento", dijo Kicillof durante una rueda de prensa celebrada esta tarde en el Palacio de Hacienda.

Destacó que el pago de 5.900 millones de dólares del Boden 2015 "es el mayor" que ha tenido que enfrentar el Gobierno argentino desde que reestructuró la deuda en 2013, y advirtió sobre existencia de "operaciones mediáticas, económicas, o políticas" que pretenden poner en duda el cumplimiento de la obligación.

También anunció que un grupo de inversores "han solicitado una ventana". "Nos pidieron un nuevo bono para invertir, y que por eso el martes se licitará el BODEN 2020, bajo legislación nacional, que tendrá un interés del 8% anual, en lugar del 7% que tiene el Boden 2015", explicó.

"Cuánto se suscribirá de ese bono, no lo sabemos, dependerá de cómo esté el mercado, que para el caso de los emergentes, viene siendo muy volátil", dijo el funcionario en la rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el secretario de Finanzas, Pablo López, y los demás integrantes del equipo económico.