Las Conejas ganaron y se acercan al ascenso


Con gol de Agustina Massironi, Lomas Athletic superó ayer por la mínima diferencia a Regatas de Bella Vista, en Arenales, y quedó a dos puntos del líder, Hurling.

El conjunto de Lomas de Zamora se hizo fuerte de local ante un rival complicado. En un partido friccionado, donde las chances de gol fueron pocas, el conjunto local supo aprovechar una bocha que quedo boyando en el área visitante y de la mano de la delantera Massironi se puso al frente en el marcador.

Etapa inicial

En el primer tiempo, las Conejas manejaron el ritmo de partido y movieron la bocha de un lado al otro, pero sin llegar con profundidad al arco contrario. En cambio el conjunto visitante se refugió en el fondo para luego salir de contraaraque. El conjunto visitante pese a tener cuatro corners cortos en el primer tiempo, no logró generar riesgo al arco defendido por Clara Barbieri.

En tanto, el conjunto local, que dominó todo el primer tiempo, no fue claro a la hora de atacar y la jugada más peligrosa que tuvo fue la terminó en el gol de Massironi a los 28 minutos.

El complemento

El segundo tiempo fue más dinámico y se observó un cambio de estrategia del conjunto local, que adelantó todas sus líneas y comenzó a jugar con el error del contrario. Esto quedó claro cuando a los 8 minutos el equipo local recurrió al bochazo, que las defensoras visitantes no supieron despejar y dejaron mano a mano a Belen Bettuci que luego de eludir a la arquera no pudo enganchar bien la bocha que se fue a un metro del palo.

En los últimos minutos del partido, el conjunto de Bella Vista salió a buscar el empate pero se encontró con una portera muy atenta que contuvo dos bochas que le permitieron al local alzarse con la victoria.

Presente y lo que viene

Con el triunfo de ayer, las Conejas quedaron con 54 unidades, a dos del líder, Hurling, que ayer igualó, en uno, con Pucará.

El próximo fin de semana no habrá fecha, por lo que la actividad por el torneo volverá el sábado 17, cuando las chicas del Tricolor visiten al puntero, en lo que será una final anticipada por la lucha por el campeonato.